Amado Boudou, que volvió a ocupar la vicepresidencia de la Nación tras el alta de Cristina Fernández de Kirchner, salió a dar explicaciones por su reunión con dirigentes bonaerenses en la que discutió una posible reforma constitucional para permitir la re-reelección de la mandataria.
"Yo dije que no hay que esperar tres años para avanzar en las políticas que el Gobierno viene llevando", sentenció Boudou, en diálogo con Radio 10, y argumentó que asistió a la reunión como "militante político" y no en representación de su cargo institucional.
"Este gobierno está abocado a gestionar todos los días, no es tiempo de candidaturas, es tiempo de trabajo", sostuvo el vicepresidente, según la agencia DyN. Luego protestó por el "tratamiento que en los medios se le da a nuestro espacio político" y habló de "cerco mediático para marcar la agenda desde los medios monopolíticos".
Además, Boudpu denunció una "fuerte operación política para intentar correr el eje de los tiempos de gobierno y para intentar estigmatizar a algunos sectores" como La Cámpora.