POLITICA

Boudou pidió que se declare nulo su llamado a indagatoria en el caso Ciccone

Un día después de pedir que se adelantara su presentación en la Justicia, el vicepresidente envió un escrito contra la citación de Lijo.

La nueva estrategia del vice.
| Cedoc

El vicepresidente Amado Boudou solicitó que se anule la citación a indagatoria que fuera efectuada por el juez Ariel Lijo la semana pasada en el marco del caso Ciccone.

En sus declaraciones tras el llamado a indagatoria, el vicepresidente de la Nación había manifestado que quería presentarse ante la Justicia para aclarar su situación judicial. Incluso, se apersonó este martes en Tribunales para pedir que se adelante la fecha de la indagatoria. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sin embargo, hoy se presentó la defensa del vicepresidente en los tribunales federales de Comodoro Py para solicitar la anulación del llamado a indagatoria en base a que "se vulneraría el debido proceso y la defensa en juicio", dado que la resolución del juez Lijo tendría "vicios procesales". 

Asimismo, la defensa pidió al juzgado que redacte una nueva resolución que "resguarde garantías constitucionales", y afirmó que Boudou "desea dar las explicaciones que resulten necesarias" pero en base a "una descripción concreta, precisa y jurídicamente válida de los hechos que se le imputan".