La estrategia judicial del vicepresidente Amado Boudou para quedar absuelto en la causa Ciccone parece no tenerla clara ni siquiera el propio exministro de Economía. Es que horas después de que el juez Ariel Lijo lo llamara a indagatoria, el vice decía que era una buena posibilidad para "demostrar su inocencia". Sin embargo, por la mañana presentó una apelación para no comparecer ante el juez.
"No voy a apelar a ninguna cuestión para no ir a la indagatoria, al contrario. Me da mucha tranquilidad poder demostrar que soy inocente", escribió el vice desde su cuenta oficial, el viernes 30 de mayo antes de las tres de la tarde.
En esa línea, el exministro de Economía les contaba a sus seguidores que la posibilidad de ser interrogado por Lijo era algo que venía pidiendo desde hace meses. "En febrero me presenté de forma personal pidiendo que me llamaran a indagatoria porque no he cometido ningún delito", continuó.
Sin embargo, cinco días después Boudou se contradijo en los hechos: presentó un escrito que apela el llamado a indagatoria y apunta a dilatar la citación. En el texto, el vice sostuvo que "la acusación no tiene una descripción precisa de los hechos". De esa forma, le pide al magistrado que vuelva a formular su acusación.