POLITICA

Horacio González: El tema de Boudou "produce angustia" y es "perturbador"

El referente de la agrupación de intelectuales K, Carta Abierta, habló sobre la causa judicial que pesa sobre el vicepresidente.

Horacio González se mostró preocupado por el caso Boudou
| Cedoc

El director de la Biblioteca Nacional y referente del grupo de intelectuales k Carta Abierta, Horacio González, admitió anoche que el llamado a indagatoria del vicepresidente Amado Boudou "produce angustia" entre quienes apoyan al Gobierno.

"Es una discusión perturbadora, realmente", reconoció González, y agregó que el caso "revela el terreno resbaladizo y agrietado de toda historia". Además, aclaró que mantiene una "actitud de esperar a ver cómo se pronuncia la Justicia, y escuchar los argumentos del vicepresidente", antes de adoptar una posición al respecto.

Al hablar en La 11.10 Radio de la Ciudad, González debió reconocer que el tema Boudou "no es un episodio favorable para el Gobierno".

Por otra parte, el sociólogo se refirió al reciente documento de Carta Abierta, contrario a la precandidatura presidencial del gobernador Daniel Scioli, y al respecto señaló que las reacciones que desató son "lógicas y necesarias".

"Me pareció interesante que se haya dado una respuesta de esa índole, implicando un llamado a la discusión", comentó, y aclaró que recibió bien el documento del presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, y las declaraciones de la mujer del gobernador, Karina Rabolini.

Consideró que esas manifestaciones "son necesarias en este momento, no veo por qué no tenerlas", y recordó que "el espacio en el cual participo (por Carta Abierta) tiene distintas opiniones al respecto".