POLITICA

Boudou podría grabar la indagatoria si asume los riesgos de su divulgación

Según el fiscal general adjunto de la Ciudad, Luis Cevasco,​es lo mismo que "quedarse con la copia del acta".

Amado Boudou intentó apartar a uno de los jueces de la causa Ciccone.
| Cedoc

En los tres años que lleva el caso de la exCiccone en el candelero, el vicepresidente, Amado Boudou, lo intentó todo: acusó al CEO de Clarín, Héctor Magnetto y sus "esbirros", apartó al entonces fiscal Esteban Righi, el juez Daniel Rafecas y el fiscal Rívolo, arremetió contra el juez Ariel Lijo y lanzó en Twitter el hashtag #AudienciaEnVivo para que su indagatoria se transmita "sobre todo en TN".  Y aunque el juez descartó ese pedido, un resquicio permitiría que el exministro de Economía cumpla -en parte- con su capricho. El fiscal general adjunto de la Ciudad, Luis Cevasco, afirmó que Boudou "puede grabar el acto de la indagatoria" al que se va a someter el próximo lunes, en el marco de la cauca Ciccone "para quedarse con una copia" y el juez Ariel Lijo "no puede negarse".

"Si el imputado quisiera grabar o filmar para él el acto de la declaración indagatoria no habría ningún problema ni ninguna objeción, puede hacerlo", sentenció el jurista que preside la Asociación Argentina de Fiscales.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En conversación con radio América el fiscal general adjunto porteño aclaró que si Boudou "divulga la copia, después deberá hacerse cargo de las consecuencias", pero enfatizó que Lijo "no puede negarse". 

Al respecto, manifestó que Boudou "se queda con una copia del acta de la declaración y quedarse con la copia del acta o con un grabación es lo mismo".

"Boudou podría registrar el acto de la indagatoria y después se tiene que hacer responsables de las consecuencias que puede tener si lo divulga", señaló Cevasco y añadió que "una cosa es que yo grabe mi propia declaración para tener mi propio registro y comprobar si, por ejemplo, hubo un apriete, que mostrarlo ante terceros".