POLITICA
mientras se discute en el senado

Boudou: "Se va a armar un sistema donde nadie más le va a meter la mano en el bolsillo a los jubilados"

El director de la Anses habló con Radio 10 y FM La Isla. Reconoció que la estatización de las jubilaciones puede generar dudas y desconcierto.

1111boudou468
| Cedoc
El director de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS), Amado Boudou, aseguró hoy que "hay que cambiar la lógica de las inversiones" de los fondos jubilatorios, y consideró que "tienen que ir hacia actividades productivas y de infraestructura".

"Allí no solo hay rentabilidad, sino que permite que se ocupe más gente en blanco y haya más aportes para el sistema", indicó el funcionario a las radios Diez y FM La Isla, mientras afirmó que"se va armar un sistema en el cual nadie más le meta la mano en el bolsillo a los jubilados".

El titular de la ANSeS reconoció que la estatización de las jubilaciones, "como todo cambio, genera algún nivel de dudas y desconcierto", pero puntualizó que "ahora habrá un nuevo inversor institucional que va a cumplir funciones muy parecidas a las que tenía las AFJP, salvo invertir en el exterior".

En ese sentido, remarcó que "todos los fondos se van a volcar en el país", y aseguró que "se van a mantener los plazos fijos en los bancos privados, y en los fondos de inversión para el consumo; y a fortalecer las inversiones que tengan que ver con el largo plazo y la infraestructura".

Destacó que "el proyecto estaba en la base kirchnerista desde 2003", y subrayó que "más allá de los votos (que la propuesta obtenga en el Parlamento), hay un amplio consenso en que hay que volver al sistema de reparto, aun de aquellos (legisladores) que van a votar en contra".

"Nos queda la tranquilidad y la sensación de que es un muy buen proyecto para los jubilados", afirmó Boudou, quien puso de relieve que "esta ley no deja en el camino a nadie". Aseguró que "se va a cuidar a los trabajadores de las AFJP, y se tratará de incluirlos" en el ámbito laboral.

El funcionario precisó que "en 1997, las AFJP empleaban a 22 mil personas; hoy solo quedan alrededor de 10 mil", y concluyó que "el sector de AFJP venía expulsando mucho empleo".

Fuente: DyN