POLITICA
candidato a concejal

Brancatelli: "Soy periodista, no quiero vivir de la política"

El panelistatuvo que defenderse por la incompatibilidad entre el ejercicio periodístico y la función política. El duro cruce con Reato. Video.

Es candidato a concejal por Unidos y Organizados y se enfrentará a la lista del intendente Descalzo.
| @diegobranca

El flamante candidato a concejal por Unidos y Organizados en Ituzaingó Diego Brancatelli recibió duras críticas de sus compañeros de Intratables por “incompatibilidades” entre el ejercicio periodístico y la política. 

“Me quiero involucrar en mi municipio, quiero que a la gente le vaya mejor”, lanzó Brancatelli ante la sorpresa del conductor Santiago Del Moro, que planteó si eran compatibles la práctica periodística y la función política. “Mi profesión es ser periodista, no quiero vivir de la política”, respondió rápido el periodista deportivo. 

Brancatelli reconoció estar “feliz” ya que la política es una “vocación que le gusta y lo apasiona”. “No sé si voy a donar el sueldo, es una posibilidad”, indicó en el programa de América TV.

Sin embargo, Brancatelli tuvo que defenderse y tildó de “chicanas” las críticas de sus colegas. Se cruzó con Silvia Fernández Barrio, a quien le enrostró que critica al gobierno, pero votará a Scioli. 

Pero el enfrentamiento más fuerte tuvo lugar con el periodista Ceferino Reato que lo calificó de “personaje menor” y sentenció que “Randazzo con este operador mediático (por Brancatelli) no tenía ningún futuro”. “Sos un invento, un panqueque y sin conocimientos”, lo acusó.

“Si Brancatelli decide dejar durante cuatro años la profesión, creo que el periodismo se lo puede bancar”, ironizó Reato. Sólo la periodista de Ámbito Financiero Liliana Franco y Agustina Kämpfer saltaron en defensa de la compatibilidad entre ambos trabajos. 

Jonatan Viale aseguró que “una cosa invalida a la otra” y “dejaría de ser periodista”. “Si sos concejal, voy a discutir con vos de periodista a concejal”, le remarcó el politólogo.