Cristina Fernández mantuvo hoy un breve encuentro con el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, y con su esposa Michelle. La Presidenta saludó a su par norteamericano durante la cena que el primer ministro británico, Gordon Brown, ofreció a los mandatarios del G20 en la residencia oficial de Downing Street.
"Fue muy cálido, me pareció muy próximo", afirmó Fernández de Kirchner a la agencia DyN, antes de ingresar al hotel Jumirah, donde se hospeda en Londres.
La Presidenta compartió una comida con los líderes de Estado de las naciones que toman parte de la reunión donde, según informó la comitiva, la mandataria se sentó frente a su par de Estados Unidos, Barack Obama. "Me impresionó la calidez, el interés que demostró por nuestro país", comentó Fernández de Kirchner.
Obama fue recibido en Londres como una estrella cinematográfica. La mayoría de los diarios británicos ilustraron hoy sus portadas con la imagen del presidente de los Estados Unidos y su presencia despertó un entusiasta interés entre los londinenses.
Homenaje por Malvinas. Cristina Fernández rendirá mañana homenaje a los caídos en Malvinas durante una ceremonia que se realizará en la embajada argentina en Londres. El gobierno británico daba por descontado que la Presidenta recordaría en su estadía en Londres el aniversario de la guerra pero el acuerdo implícito era dejar el reclamo fuera del ámbito específico de la Cumbre del G20.
De esa forma, Fernández de Kirchner depositará primero una ofrenda floral en el busto de San Martín y luego, en la tarde londinense, encabezará un breve acto en la embajada argentina.
La delegación argentina confirmó que el reclamo por la soberanía de las islas no formará parte de la intervención de la Presidenta en la Cumbre del G20, que mañana tendrá su jornada central.