domingo 26 de enero de 2020 | Suscribite
POLITICA / 10 de diciembre
miércoles 4 diciembre, 2019

Bronca en Cambiemos con los diputados que se van del bloque: "Eligieron las prebendas del poder de los Fernández"

La tucumana Beatriz Ávila, el santacruceño Antonio Carambia y el dirigente de la UATRE y Pablo Miguel Ansaloni para incorporarse se incorporaron a la bancada de "Unidad Federal para el Desarrollo".

Antonio Carambia, Beatriz Avila, Pablo Ansaloni Foto: Cedoc
miércoles 4 diciembre, 2019

Hoy miércoles 4 de diciembre Diputados va a tener una intensa agenda puesto que juran los 130 legisladores electos en octubre que deben asumir su cargo el próximo 10 de diciembre.  La sesión preparatoria también dejó otro elemento relevante al descubierto: Juntos por el Cambio no va a ser primera minoría, tal y como parecía tras los comicios.

Los últimos movimientos legislativos dieron la vuelta al tablero. El Frente de Todos logró alinear a los distintos sectores peronistas y afines en un solo bloque que tendrá un piso de 120 diputados, con Máximo Kirchner a la cabeza.

Del otro lado, tres legisladores abandonarán Juntos por el Cambio: la tucumana Beatriz Ávila, el santacruceño Antonio Carambia y el dirigente de la UATRE y del Partido Fe Pablo Miguel Ansaloni para incorporarse a la bancada de "Unidad Federal para el Desarrollo". Con estas tres bajas, la tropa de la futura oposición se reducirá a 116 diputados, y deberá trabajar para no seguir desinflándose, ya que las tensiones tanto en el bloque del PRO como en el de la UCR están a la orden del día.

Cómo se organiza Cambiemos para ser la principal oposición en el Congreso

Según pudo saber la agencia NA de fuentes legislativas del PRO, el sector que se alinea al monzonismo, cercana a una decena de diputados, formará un "sub bloque" dentro de la bancada que presidirá Cristian Ritondo.

Si bien "por ahora" el monzonismo no romperá con el bloque del PRO, mantendrá independencia de criterio y negociará espacios al interior de Juntos por el Cambio. 

En ese marco, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, cuestionó a los legisladores que dieron un paso al costado tras haber sido votados por Juntos por el Cambio. "Ávila, Ansaloni y Carambia, diputados electos de JxC, debían representar nuestros valores: República, Libertad, Transparencia y Desarrollo", sostuvo la futura presidenta del Consejo Nacional del PRO.

A través de su cuenta de Twitter, la funcionaria nacional afirmó que la tucumana, el dirigente bonaerense de la UATRE y el santacruceño "eligieron las prebendas del poder de los Fernández por sobre la representación de millones de argentinos". En su mensaje, Bullrich se sumó al hashtag "#QueDevuelvanSusBancas".

En la misma línea se expresó el jefe del bloque PRO en Diputados, Cristian Ritondo. "Lamento que los diputados Pablo Ansaloni, Beatriz Ávila y Antonio Carambia, electos por la boleta de Juntos por el Cambio, hayan decidido no formar parte de este espacio", escribió en la red social el saliente ministro de Seguridad bonaerense.

También a través de Twitter, el referente del PRO agregó: "Estoy seguro de que juntos hubiésemos trabajado muy bien por el bienestar de todos los argentinos".

B.D.N./FeL


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4886

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.