La exención de prisión dictada por la Cámara Federal al exsecretario de Transporte kirchnerista Ricardo Jaime causó repudio en algunos dirigentes de la oposición que se volcaron a las redes sociales minutos después de conocida la noticia.
"Más temprano que tarde Jaime estará preso, a no preocuparse. Fe en la lucha contra los corruptos", escribió la diputada Patricia Bullrich en Twitter. Más ácido se manifestó el legislador del Peronismo Federal, Eduardo Amadeo: "Sólo sugiero que no se le ocurra pasearse por la calle o ir a boliches. La paciencia de la gente tiene límites. Se va pudrir en la cárcel".
A su vez, la diputada Graciela Ocaña (UDESO) lanzó: "Estuvo 7 días prófugo, no vive en los domicilios denunciados. Una vergüenza".
Desde la izquierda también hubo repudios. Jorge Altamira, candidato a diputado, se ocupó de relacionar el fallo de la Cámara con la agrupación K que preside la procuradora Alejandra Gils Carbó: "Eximen de prisión a Jaime porque juro que no se va a fugar. JUSTICIA LEGITIMA (sic)".
Para Pino Solanas, en tanto, "esto demuestra la complicidad entre la Justicia Penal y el Gobierno nacional". El precandidato a senador por el frente UNEN señaló que el fallo "es una burla más al reclamo de una sociedad que pide justicia y defensa de sus legítimos derechos".