En el medio de las inundaciones que ya habían dejado casi cincuenta muertos y miles de evacuados, el equipo del intendente platense, Pablo Bruera, publicó un mensaje que desmintió Perfil.com. Y ahora lo borró.
Este portal reveló en exclusiva de que el funcionario anoche estaba en Brasil aunque esta mañana dijera en Twitter que había visitado centros de evacuados. Y para enmendar ése error, los que manejan su cuenta en la red social decidieron directamente eliminar el mensaje.
El primer tweet de Bruera hoy incluía una foto con el mensaje: "Desde ayer a la noche recorriendo los centros de evacuados".
Ante la sospecha de que esa foto en realidad era de esta mañana, Perfil.com consultó fuentes de Aerolíneas Argentina y pudo confirmar que el intendente en realidad ayer a la noche se encontraba de vacaciones en Río de Janeiro.
Luego de la publicación de esa primicia, el mensaje fue directamente eliminado de la cuenta de Twitter de Bruera. Recién a las 20.43, tres horas después de que Perfil.com lo informara, el intendente de La Plata publicó su descargo donde admitió que llegó hoy a media mañana, "fue en ese momento que me puse a recorrer las zonas afectadas".
Bruera se defendió acusando un "error" de su equipo al publicar el mensaje ya que "quienes desde el primer momento estuvieron abocados a asistir a los vecinos afectados fue el gabinete municipal". Además aclaró que "tomará las medidas necesarias para que se respete la veracidad de la información y el espíritu colaborativo en las redes".