POLITICA
Tras la jornada del miércoles

Bullrich advirtió que sancionará a los integrantes de las Fuerzas de Seguridad que usen distintivos partidarios

La ministra de Seguridad se refirió a las críticas que recibió por el gendarme que llevaba un parche de la bandera libertaria en la pechera.

Los gendarmes que trae Bullrich se identifican con las fuerzas del cielo.
Los gendarmes que trae Bullrich se identifican con las fuerzas del cielo. | Cedoc Perfil

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró este jueves por la mañana que todo oficial que lleve puesta una insignia que no corresponda a las de las Fuerzas de Seguridad será sancionado con un sumario administrativo, en referencia a la imagen de un gendarme que circuló ayer.

La diputada nacional por el Frente de Izquierda y lo Trabajadores Unidad (FITU), Myriam Bregman, fue una de las personas que compartió la imagen del gendarme que llevaba un parche libertario y denunció en sus redes: “Los gendarmes que trae Bullrich se identifican con las fuerzas del cielo. Patético”.

Los gendarmes que trae Bullrich se identifican con las fuerzas del cielo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El efectivo tenía un parche con la bandera de Gadsden en el chaleco antibalas del oficial. Se trata de un símbolo de fondo amarillo que en el centro tiene un dibujo de una serpiente de cascabel en espiral y en posición defensiva. Debajo de la imagen se lee la frase “Dont tread on me” (“no me pises”).

Preocupación en los bloques dialoguistas por la intransigencia del Gobierno
 

"Cualquiera que tenga un distintivo que no pertenezca a la Fuerza y sea partidario tiene una actuación administrativa", expresó Bullrich y, además, hizo referencia al enfrentamiento en las inmediaciones del Congreso  entre los manifestantes y las fuerzas de seguridad y señaló: “Había una marcha ordenada, hasta que en un momento, decidieron, a propósito porque tenían un perfecto lugar en la plaza, salir a copar la calle”.

Se actuó de acuerdo al protocolo existente”, sostuvo y agregó que esté jueves se volvería a utilizar el comando unificado para el operativo de seguridad en el lugar.

“Lo que hizo ayer es una locura, y va a tener que explicar por qué tiró gases que están prohibidos, que no se crea impune. Su empleado Jorge Macri le delegó el manejo de la ciudad y jueces y fiscales no se le animan. Pero todo se termina”, apuntó por su parte Bregman.
 

 

RB / Gi