POLITICA
Pedía un millón de dólares

Bullrich denunció una amenaza de bomba contra la Casa Rosada

La ministra de Seguridad también dijo que el ministerio podría hacer una presentación judicial por las agresiones contra Macri en Mar del Plata.

0812_patricia_bullrich_gobierno_g_dyn
Patricia Bullrich | DyN
La ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich, acusó a "sectores políticos que no aceptan que la alternancia es buena en la Democracia" e impulsan "una situación de fuerte agresión al gobierno" por las agresiones sufridas por el presidente Mauricio Macri durante un acto en Mar del Plata.

Consultada por DyN durante una conferencia de prensa en la Casa Rosada, Bullrich anunció que "si ningún fiscal inicia una causa de oficio su ministerio lo hará" para denunciar judicialmente las agresiones sufridas por el mandatario en Mar del Plata.

En ese marco, Bullrich afirmó que "el presidente está muy bien, la custodia presidencial trabajó impecablemente bien en el momento que vio que había una agresión evacuó, pero esto no termina acá: si un fiscal no ha abierto causas el ministerio de seguridad lo va a hacer", advirtió. 

Por otro lado, la funcionaria de Cambiemos reveló hoy que esta mañana, a través del teléfono de emergencias 911, se recibió una "amenaza anónima en la que pedían que se pague 1 millón de pesos para no poner una bomba en la Casa Rosada".

"Hoy (por la mañana) hubo una amenaza planteando que iban a poner una bomba en la Casa Rosada si no se pagaba 1 millon de dolares".
En ese contexto, la ministra subrayó que "se tomaron los protocolos del caso y, por supuesto, se va a investigar de dónde viene esa llamada". 

Desde el ministerio recordaron a DyN que no es la primera vez que se recibe una amenaza de bomba anónima contra la Casa Rosada y contra lugares cercanos al presidente Macri. Recientemente se confirmó la amenaza con 11 mil llamadas al teléfono 911 anunciando un ataque con una bomba contra el departamento propiedad del Presidente ubicado en la avenida Del Libertador al 2700 episodio por el que "hay tres personas detenidas, dos de ellas son 2 argentinos y 1 mujer de nacionalidad uruguaya" mientras que ratificaron que "hay una pareja prófuga".

Los llamados se habían efectuado desde un domicilio en la localidad bonaerense de Del Viso, donde se realizaron allanamientos en su momento y "se secuestraron 7 celulares".

En el departamento de Macri ahora vive Arribas, titular de la AFI.

Otra amenaza de bomba que no había sido confirmada oficialmente fue recibida en Casa Rosada el pasado 14 de julio al mediodía, por lo que se inició el "protocolo de seguridad" con la actuación de la brigada de explosivos de la policía federal que revisó con perros toda la casa, por dentro y en los alrededores.

La Casa Rosada en ese momento -con el presidente Macri trabajando en su despacho del primer piso- fue vallada por 8 cuadras a la redonda, y no se permitió el ingreso ni egreso de nadie, ni siquiera de personas que trabajaban en el edificio, aunque después de varias horas de incertidumbre, terminó confirmándose que se trató de una falsa alarma.