POLITICA
Consejo de la magistratura

Bullrich denunciará penalmente a quienes desplazaron al juez Cabral

La diputada de Unión Pro consideró la medida "vergonzosa" porque busca "demorar y manejar el fallo" sobre el Memorándum con Irán.

Bullrich "la carta de CFK busca poner al fiscal en el lugar de la responsabilidad".
| Cedoc

La diputada nacional Patricia Bullrich anticipó que denunciará penalmente “a los miembros del Consejo de la Magistratura" que votaron para desplazar al juez Luis María Cabral de la Sala I de la Cámara de Casación.

"Frente a la medida vergonzosa de los consejeros kirchneristas que removieron al juez Luis María Cabral para sacar y manejar favorablemente el fallo del Memorándum con Irán, queremos informar que realizaremos una acción penal contra ellos, por Abuso y Desvío de Poder", expresó la legisladora de Unión PRO.

La diputada, candidata a renovar su mandato por el macrismo porteño, reiteró que la medida votada en el Consejo de la Magistratura tuvo por objetivo "demorar y manejar el fallo de ése tribunal sobre la constitucionalidad del Memorándum de Entendimiento con Irán por la Causa AMIA", según dijo en un comunicado que reprodujo la agencia DyN.

";over a un juez por su posible fallo es un delito, y claramente lo que han hecho es una maniobra burda que busca obtener impunidad", consideró Bullrich.

Por último, la diputada insistió en que Cabral "le molestaba al oficialismo, es por eso que el kirchnerismo, a través de sus representantes en el Consejo de la Magistratura lo sacó del medio".