POLITICA
POLÉMICA

Bullrich sacó bandera blanca: "Mi recomendación es que la gente no ande armada"

La ministra aclaró las expresiones que tuvo en relación a la portación de armas. Además, se refirió al tema seguridad en el Superclásico.

bullrich 11032018
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. | Noticias Argentinas

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se refirió este sábado durante una entrevista radial a su polémica frase "el que quiera andar armado, que ande armado", ratificando además que "están las condiciones para hacerse cargo del operativo" para que haya público visitante en la definición de la Copa Libertadores entre Boca y River. "Sería un partido como una final de Europa", se esperanzó, aunque reiteró que la decisión final sobre el tema la tomarán los dirigentes de ambos clubes.

​“Lo que dije es que en la Argentina hay una regulación, está la ANMaC (Agencia Nacional de Materiales Controlados), que permite a las personas tener portación y uso de armas de acuerdo a una serie de exámenes, pero ante una pregunta que me hizo una periodista de que si la gente estaba armada eso significaba justicia por mano propia yo le dije que no. Que en la Argentina había libertad, que las personas podían utilizar un arma o no y esa es la regulación existente. Pero mi recomendación es que la gente no ande armada”, manifestó Bullrich en diálogo con el periodista Marcelo Bonelli para el programa Sábado Tempranísimo, emitido por radio Mitre.

Asimismo, remarcó: "Venimos trabajando y le venimos poniendo el esfuerzo al tema seguridad. Estamos trabajando como nunca y estamos con todo en esa tarea. Creo que la decisión de haber tomado el desafío de cambiar la seguridad en Argentina, lo hemos hecho".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Al ser consultada acerca de la decisión de que en el partido Superclásico pueda haber tribuna visitante, indicó: "El Estado argentino está en condiciones de garantizar la seguridad durante la final de la Copa Libertadores entre Boca y River".

Sobre el fútbol. "Los clubes empezaron a poner 'peros', a decir que no es el mejor escenario o que no tienen los estadios preparados", precisó Bullrich al hacer referencia a la presencia de público visitante en el partido que disputarán Boca y River. En ese marco, completó: "Nosotros sí estamos preparados, la Argentina como país está preparada"

El viernes, la titular de la cartera de Seguridad había adelantado que tras la decisión de permitir el público visitante en las dos finales de la Copa Libertadores, se trabajará "mucho con los presidentes de los clubes, con los jugadores, para que entre todos le digamos al mundo que somos capaces de convivir".

"El operativo se va a diseñar y los detalles se van a conocer en los próximos días", expresó, a la vez que destacó que el hecho de que los partidos se jueguen un sábado "es un escenario más tranquilo, con menos gente en la calle" y que la opción de jugar durante la semana hubiera implicado "un mayor incordio para la gente".

Además ratificó que están las "condiciones para hacerse cargo del operativo" para que haya público visitante en la definición de la Copa Libertadores entre Boca y River y que haya "un partido como tendría una final de Europa", aunque reiteró que es decisión de los clubes.

"Le decimos a los presidentes de los clubes (Daniel Angelici y Rodolfo D´Onofrio), a la Conmebol y al pueblo argentino que estamos en condiciones de hacernos cargo de ese operativo y que la Argentina tenga un partido como tendría una final de Europa", concluyó la funcionaria.

F.D.S./H.B.