POLITICA
Megaoperativo en La Salada

Bullrich: "Hemos dado un golpe muy importante a las mafias de la Salada"

La ministra de seguridad, Patricia Bullrich contó detalles del operativo y criticó al kirchnerismo por apañar al Rey de la Salada.

0621_patricia_bullrich_g
Patricia Bullrich | Captura de video
Los ministros de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich y de la provincia Cristian Ritondo, ofrecieron una conferencia de prensa conjunta para referirse a la detención de Jorge Castillo, hermano del Rey de la Salada.

"Es casi un Estado en paralelo. Fue una investigación que venían llevando fuerzas federales y provinciales. Esta mafia que estaba trabajando en La Salada, hoy ha sido desarticulada. Este es un mensaje para todos los que trabajan en la ilegalidad. Los que se quieren hacer los dueños de la calle no tiene cabida", dijo Bullrich.

Por su parte, el ministro de Seguridad Cristian Ritondo, señaló: "Esto empieza en una investigación en 2015 por una denuncia por puestos, luego la causa queda flotando y comenzamos a trabajar. Se le da impulso a partir de la llegada de Julio Conte Grand y la comprobación de pruebas". 

En diálogo con América, agregó: "Esta es una mafia que hay que combatir. Si hubo una presidenta que lo llevó como modelo económico a pasearse en el mundo no es tan difícil ver quien lo protegía. Orgullosamente mostraban La Salada y prometían exportarla al mundo". Además, Ritondo señaló que "no hay ningún nombre de ningún político involucrado. Hay muchísimas horas de escuchas".