POLITICA
EXCLUSIVO

Bullrich le respondió al Presidente: "Que denuncie a quien no firmó el contrato y dejó al país sin 14 millones de vacunas"

La titular del PRO redobló la apuesta y disparó contra el exministro de Salud por la falta de contratos con Pfizer. "Que me denuncie por decir la verdad".

Patricia Bullrich
Patricia Bullrich | NA

La titular del PRO, Patricia Bullrich, redobló la apuesta tras sus polémicos dichos sobre las negociaciones del Gobierno con el laboratorio Pfizer para la compra de vacunas. Este lunes señaló que el presidente Alberto Fernández y el exministro de Salud, Ginés González García, habían solicitado un "retorno" al laboratorio a cambio del contrato para la adquisición de dosis contra el Covid-19.

Ante tales dichos, tanto Fernández como Ginés adelantaron que denunciarán penalmente a la exdiputada nacional: "He instruido a mis abogados que el próximo día lunes inicien las acciones legales pertinentes contra quien ha lanzado tan vergonzosa difamación. La convivencia democrática no puede autorizar que la injuria y la mentira se conviertan en una práctica admitida", señaló el mandatario nacional.

Alberto F. habló de la "vergonzosa difamación" de Bullrich y la denunciará

Lejos de retractarse por los dichos, Bullrich le respondió al Presidente en exclusiva a PERFIL: "Que me denuncie a mí por decir la verdad", disparó. Acto siguiente, advirtió: "Que antes denuncie al que no firmó el contrato y dejó al país sin 14 millones de vacunas".

En declaraciones al canal LN+, Bullrich había recordado que el ex ministro de Salud "dijo que para firmar un contrato con Pfizer tenía que haber un intermediario, que es el mismo de AstraZeneca, Hugo Sigman".

"Y Pfizer le dijo que no se podía, que debían ser efectivos en el tiempo y la forma de producción de la vacuna. La actitud de González García fue intentar tener un retorno. Eso el presidente no lo ignoraba”, sostuvo la referente de Juntos por el Cambio.

Pfizer negó haber recibido pedidos de coimas tras la acusación de Patricia Bullrich

Por su parte, esta tarde el laboratorio Pfizer, productor de la vacuna anti Covid-19 más utilizada en el mundo, negó que haya recibido pedidos de coimas de parte del Gobierno nacional después de las afirmaciones de este lunes de la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, quien acusó al exministro de Salud, Ginés González García, de pedir “un retorno” de dinero para cerrar el acuerdo para producir y distribuir la vacuna en en el país.  

"Pfizer no ha recibido peticiones de pagos indebidos en ningún momento", dijo la farmacéutica en un breve comunicado. Y agregaron: "La compañía no cuenta con intermediarios, distribuidores privados o representantes para la provisión de la vacuna COVID-19".

ri / ds