POLITICA
Elecciones 2023

Bullrich presentó a su consejo de asesores, que tendrá a Santiago Kovadloff a la cabeza

La candidata presidencial de JxC presentó a su consejo de asesores que tendrá como figura principal al filósofo, quien trabajará en una propuesta "que se ocupe de los múltiples aspectos del ciudadano argentino". 

bullrich asesores 11092023
Bullrich presentó a su consejo de asesores, con Santiago Kovadloff a la cabeza. | Prensa PRO

La candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, presentó hoy a su consejo de asesores que tendrá como figura principal a Santiago Kovadloff. El filósofo trabajará en una propuesta "que se ocupe de los múltiples aspectos del ciudadano argentino". 

Días atrás la titular del PRO manifestó a los medios que su gobierno tendrá una mirada humanista, enfocada en reparar a la sociedad que, a su entender, se encuentra destruida, aclarando que no se trataría de la creación de un Ministerio, sino de una forma de gestionar enfocada en una mirada social.

"Hace una semana sumamos a un equipo económico para implementar un plan serio. Por eso le solicité a Santiago que constituya un equipo que pueda trabajar en una propuesta que se ocupe de los múltiples aspectos del ciudadano. Hoy los argentinos se sienten abandonados. Cada uno tiene que poder tener un proyecto", afirmó Bullrich. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Bullrich apuesta a errores de Milei, arma un equipo para debates y polariza con Massa

Para Bullrich, el equipo que presentó hará que trabajen "sobre los aspectos fundamentales de la vida humana". Por su parte, Kovadloff, sostuvo: "Ese consejo contará con pocos integrantes, pero con un amplio repertorio temático".

bullrich asesores 11092023

"En él, estarán representadas las ciencias duras, las ciencias sociales, las ciencias médicas, la salud mental, las artes, la filosofía y el pensamiento medioambiental. Estamos ante el desafío de una labor de reconstrucción de la dignidad personal y colectiva y a su desarrollo y consolidación aspiramos a contribuir", indicó. 

Por su parte, Kovadloff analizó: "La Argentina está rota, las personas están rotas, heridas porque han sido excluidas, postergadas y recluidas en el sufrimiento y en el desencanto por quienes han hecho de la política una herramienta de extorsión y de engaño y no han vacilado en poner la ley al servicio del poder permitiéndolo todo".

Patricia Bullrich fue a Rosario para apoyar a Pullaro: "Le ganamos Santa Fe al kirchnerismo"

"La reparación es posible. La reparación es una tarea. Esa tarea no lleva a la redención. Esa tarea no implica transitar de la catástrofe a un milagro. Esa tarea es un enorme esfuerzo de educación cívica, por lo tanto, de cultura", finalizó. 

Bullrich y Kovadloff fueron acompañados por Soledad Acuña, Ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires desde 2015, Sabrina Ajmechet, Diputada de la Nación Juntos por el Cambio, Claudio Avruj, ex Secretario DDHH del gobierno de Macri, Lalo Creus, candidato a intendente de La Matanza por JxC, Enrique Rodriguez Chiantore, ex Jefe de Gabinete del Ministerio de Salud de la Nación; Joaquín de la Torre, Senador provincial por la Provincia de Buenos Aires por JxC, Soher El Sukaria, Diputada Nacional por la provincia de Córdoba por JxC, Galo Soler Illia, Doctor en Ciencias Químicas Científico e Investigador de CONICET, Julio Montero, Doctor en Filosofía; Fabio Quetglas, Diputado Nacional por la Provincia de de Buenos Aires JxC; Fernán Quiros, Ministro de Salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Sandra Pitta, investigadora del CONICET y Natalia Sarapura, Diputada Nacional por la Provincia de Jujuy por JxC.

JD / ds