Perfil
CANAL E
Déficit fiscal

Julio Gambina: “Patricia Bullrich ayer intentó capitalizar el triunfo del radicalismo"

Sobre la misma línea, el economista y doctor en ciencias sociales señaló: “El gasto por suba de precios en los alimentos también ha hecho subir el gasto público en muchísimos aspectos”

Patricia Bullrich
Patricia Bullrich en la victoria en las elecciones de Santa Fe. | NA

Tras la medida anunciada por Sergio Massa, donde plantea la eliminación del impuesto a las ganancias, se puso en debate de donde saldrá la recaudación para combatir el déficit fiscal ya que dicho cobro que se realiza a los sueldo más asalariados es el segundo que más recauda por debajo del IVA. En este contexto, este medio se comunicó con el economista y doctor en ciencias sociales, Julio Gambina. 

Creo que la incertidumbre va a continuar, por lo menos hasta las elecciones de octubre y luego hasta noviembre”, comentó Julio Gambina. “Los anuncios del ministro de economía respecto al impuesto a las ganancias e incluso la noticia del juicio perdido en Estados Unidos, que involucra una perspectiva de 16.000 millones de dólares a pagar por la Argentina, también agregan incertidumbre”, agregó.

Qué podría esperarse de la eliminación del impuesto a las ganancias

Con respecto a la medida que impulsa la eliminación del impuesto a las ganancias, Gambina dijo que, “es un proyecto de ley que se enviará al parlamento ahora en tiempo electoral y pondrá en debate, no solo el tipo de cambio y si hay combate a la inflación, sino un tema tan importante como es el financiamiento”.

Presencia política para Juntos por el Cambio después de su victoria en Santa Fe

Patricia Bullrich ayer intentó capitalizar el triunfo del radicalismo en la coalición, son una coalición que involucra al socialismo en la provincia de Santa Fe y que no es perteneciente al sector de Bullrich”, sostuvo el doctor en ciencias sociales.

A su vez, remarcó que Juntos por el Cambio, “intenta aprovechar políticamente el tema y en la última semana, ha sido muy activo Carlos Melconian para tratar de demostrar propuestas propias en el debate que es central para la población hoy”.

El gasto público en la economía mundial crece de manera exponencial

Por otro lado, el entrevistado planteó que, “en todo el mundo crece el gasto público. En los últimos dos años, el gasto público militar creció en los principales países del sistema económico mundial. El gasto por suba de precios en los alimentos también ha hecho subir el gasto público en muchísimos aspectos”.

A modo de cierre, Gambina señaló que, “las propias empresas están señalando y están muy preocupadas por el efecto recesivo. Un aumento de precios impacta en la recuperación de la economía”.