POLITICA
Seguridad y crimen organizado

Patricia Bullrich viajó a Londres en busca de mayor respaldo internacional

El objetivo de estos encuentros será estrechar la relación bilateral del Ministerio con el Reino Unido en medio de la campaña electoral.

Patricia Bullrich
Patricia Bullrich. | Noticias Argentinas

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, inició una gira por Londres con vistas a reforzar el vínculo y respaldo del gobierno británico en cuanto al combate del narcotráfico, del crimen organizado y del terrorismo.

La problemática sobre seguridad es una de las cartas fuertes que juega Mauricio Macri en la campaña presidencial. En ese marco, Bullrich —quien busca profundizar la gestión que inició en 2015 al frente de la cartera nacional de seguridad— viajó al Reino Unido para participar de diversas actividades, entre las que se destacan reuniones con funcionarios del Gobierno de Theresa May.

Patricia Bullrich

Bullrich será recibida por el Ministro de Seguridad del Home Office, Ben Wallace, el Vice Canciller Alan Duncan y con John Parkinson, exjefe de la West Yorkshire Police. El objetivo de estos encuentros será conseguir estrechar la relación bilateral del Ministerio con Gran Bretaña, reforzar la cooperación que ya existe entre ambos países y forjar nuevos acuerdos.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La ministra participó este lunes de una disertación en el Instituto Internacional de Estudios Estratégicos, acompañada por el jefe de Coordinación General, Gerardo Milman, en la que mostró un balance de sus tres años a cargo de la cartera. Hizo "especial hincapié en la lucha contra el narcotráfico", indicó el Ministerio en un comunicado en el que, además, destacaron que el organismo reconoció el programa "Barrios Seguros".

La temática seguridad se impone y así suben las acciones de Bullrich

El Instituto Internacional de Estudios Estratégicos (IIEE), con base en Arundel House, es un ente reconocido, sobretodo, en la discusión de ideas e investigaciones referidas a Defensa y Seguridad Nacional. Conflictos armados, seguridad económica y energética, seguridad y desarrollo, defensa y análisis militar, entre otros.

Además, durante su visita en la ciudad inglesa, la ministra de Seguridad recorrerá también la exposición “Security & Policing 2019” y la Metropolitan Police (Scotland Yard).

C.D./F.F.