Despejado
Temperatura:
11º
Ciudad:
Buenos Aires
sábado 25 de mayo de 2019 | Suscribite
SOCIEDAD / NO SOLO DELINCUENTES
domingo 24 febrero, 2019

Bullrich proyecta que el registro de ADN incluya a todos los habitantes del país

"Es la huella digital del Siglo XXI", indicó la titular de Seguridad. En este momento avanza el banco de datos de violadores. Qué dijo de ir de vice de Macri.

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich, opinó sobre el robo a las oficinas de Sergio Massa. Foto: NA

Patricia Bullrich volvió a destacar este domingo los avances que ha conseguido el gobierno de Mauricio Macri en la lucha contra el delito, y se refirió las versiones que la señalan como una de las opciones que marcan las encuestas con chances de ocupar el segundo lugar en la fórmula de Cambiemos, acompañado al presidente en busca de la reelección.

"A mi nadie me dijo nada del tema, en Seguridad tengo una enorme tarea que cumplir, y especular sobre eso te distrae de lo que tenés que hacer, además está la vicepresidenta Michetti haciendo muy bien su trabajo, de manera que yo me quedo donde estoy", dijo la ministra de Seguridad de la Nación en diálogo con Radio Mitre.

El Gobierno impulsa la creación de un registro de ADN de delincuentes

La funcionaria nacional deslizó además que el actual proyecto del Registro de Datos Genéticos Vinculados a Delitos Contra la Integridad Sexual, que reunirá a todos los acusados de violación, precede a un banco mucho más ambicioso, que incluya como manera de identificación a todos los argentinos.

"El ADN para todos es la huella digital del siglo XXI", señaló Bullrich sobre el marco del proyecto, que obligaría a que todos los argentinos se presten a la toma de muestras para ese banco general.

Cómo una simple prueba de ADN le cambió rotundamente la vida a esta mujer

"Serviría para todo, hay personas que desaparecen casos de maternidad o paternidad", indicó la ministra.

Bullrich por último resaltó también que el actual registro de datos de violadores, tendrá un segundo paso que alcance a todos los condenados por otro tipo de delitos, no solo los de índole sexual.

H.B./F.F.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4640

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard