POLITICA
camino a octubre

Bullrich y Grindetti van en busca de votos en municipios K

Los candidatos de JxC quieren pelearle a Kicillof la Provincia y aseguran que el frente quedó “a solo tres puntos” en las PASO. Estrategia territorial, despliegue de candidatos y unidad del frente. Ocho de cada diez recorridas serán en el conurbano bonaerense. Qué dijeron en un acto clave, ayer en Pilar, con los candidatos del frente.

20230902_bullrich_grindetti_cedoc_g
Candidatos. La exministra ante 500 dirigentes de JxC en Pilar. Antes habló el intendente. | cedoc

“El kirchnerismo quiere refugiarse en la provincia de Buenos Aires, estamos a solo tres puntos de impedirlo”. Las palabras de Néstor Grindetti, candidato a gobernador de Juntos por el Cambio, en un encuentro ayer en Pilar podrían haber sido pronunciadas por Patricia Bullrich perfectamente. Es que ambos buscarán darle épica a la campaña bajo la idea de intentar ganarle a Axel Kicillof.

En ese marco, los máximos esfuerzos estarán puestos en setenta distritos gobernados por el PJ sumados a aquellos donde JxC quedó primero pero con peligro de perder.

Tras las PASO, Bullrich y Grindetti se encargaron de un operativo de contención de todos los sectores. Ahora arrancarán con un esquema de campaña donde apuntarán en un 80% al Conurbano y el resto al interior bonaerense, en especial las grandes ciudades. En particular, Grindetti quiere recorrer los alrededores de las ciudades para no solo hacer pie en las urbes. En ese marco, los candidatos nacionales se irán sumando, dependiendo de cómo se dieron los votos de las PASO. Por caso: a Diego Santilli se lo verá en La Plata y en los municipios del norte y el oeste del Conurbano.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Bullrich y Grindetti
Patricia Bullrich y Néstor Grindetti. Foto: Prensa PRO

Esta estrategia supone también una clarificación del mensaje en dualidades como “caos versus orden”. Y, por supuesto, una apuesta al despliegue territorial y a la fiscalización. En ese marco, se sumaron mesas de unidad en todos los municipios –bajo la tutela de Sebastián García de Luca, por el bullrichismo, y el diputado Adrián Urreli, como jefe de campaña de Grindetti– para que no haya grietas a futuro.

En estos días, el candidato a gobernador seguirá en contacto con los setenta aspirantes a intendentes que tiene el espacio desplegados en distritos donde en su mayoría actualmente gobierna el oficialismo.

La idea es llevar su “impronta municipal” como intendente de Lanús a tres encuentros en las dos secciones electorales más populosas que concentran casi el 70% del electorado: la primera (norte y oeste del Conurbano) y la tercera (sur del Conurbano).

“En la Provincia gobiernan los narcos”, dijo el candidato a gobernador

Ayer mismo Grindetti se reunió con jefes comunales actuales, candidatos a intendentes, legisladores nacionales y provinciales. “Hoy en la Provincia están subvertidos los valores, la gobiernan los narcos y chorros, los piqueteros impiden que pase una ambulancia para llegar al hospital, la doctrina Baradel deja a miles de pibes sin clases, son ellos los que gobiernan, no hay un Estado presente”, lanzó Grindetti. “En las PASO, se dirimió un estilo de liderazgo y quién conduce nuestro espacio y este proceso electoral, ahora vamos a confrontar valores e ideas con el kirchnerismo, que es nuestro verdadero rival, con Patricia, Horacio, el Colo, todos juntos tenemos que impedir que se refugien en Buenos Aires”, concluyó.

Antes habían tomado la palabra los candidatos a diputados, Cristian Ritondo y la radical Karina Banfi; a senadores, Maximiliano Abad y María Eugenia Talerico, y el candidato a vicegobernador bonaerense, Miguel Fernández, intendente de Trenque Lauquen.

Más tarde, ante 500 dirigentes, fue Bullrich quien se encargó de cerrar el encuentro. “Quiero ser la presidenta más austera de la historia de la Argentina. Nosotros necesitamos un JxC donde el poder no nos cambie”. Y agregó: “Tenemos la decisión de generar un cambio profundo, dar una batalla cultural contra el kirchnerismo.