MODO FONTEVECCHIA
ELECCIONES 2023

Escrutinio definitivo: Santilli descontó pero perdió con Grindetti

Entre 10.000 y 14.000 votos. Esa será la diferencia que separe a los precandidatos a gobernador de la provincia de Buenos Aires dentro de la interna de Juntos por el Cambio.

Escrutinio definitivo: Santilli descontó pero perdió con Grindetti
Escrutinio definitivo: Santilli descontó pero perdió con Grindetti | Télam

Una de las tantas particularidades de estas elecciones es que, como pocas veces, importa el escrutinio definitivo para conocer los resultados, informó Alejandro Gomel en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).

A nivel nacional, el tema central será el efecto psicológico de saber si Javier Milei estará o no por encima del 30% y la diferencia que tendrá en comparación con Juntos por el Cambio y con Unión por la Patria.

Pero sí hay certezas en la provincia de Buenos Aires, donde se realizó una interna en Juntos, entre Diego Santilli y Néstor Grindetti. Allí, fue tan pareja la elección, que en el escrutinio provisorio la diferencia era de 20 mil votos, por lo que había quedado un interrogante, teniendo en cuenta el margen de error.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Grindetti: "Hay 7 de cada 10 bonaerenses que rechazan la gestión de Kiciloff, el cambio en la provincia es muy posible"

Sin embargo, Santilli reconoció en aquel momento la derrota, y ahora trasciende que va a estar el escrutinio definitivo, donde Grindetti fue el ganador. Pero, según entienden en JxC, la diferencia entre los postulantes va ser del 0.1%. Faltan terminar de cerrar algunos telegramas que tienen incidencias planteadas en el recinto.

De todas formas, no habrá ningún reclamo por parte de Diego Santilli, ya que había 750 urnas con dudas, pero hubo acuerdo político y las dos partes lo dejaron así, por lo que se quedaron con esa pequeña distancia entre uno y otro.

De la Torre: "Muchos votantes de Milei van a cortar boleta por Grindetti"

A su vez, rápidamente hubo foto entre los contendientes, donde se sumó Horacio Rodríguez Larreta, mostrando la unidad, pese a las grietas internas. Toda una curiosidad la definición tan cerrada en las elecciones de la Provincia.

JL