POLITICA
Elecciones 2023

Néstor Grindetti: "El único espacio que puede sacar al kirchnerismo es Juntos por el Cambio"

El candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires aseguró que sus equipos de trabajo ya se encuentran en integración con los de Diego Santilli para una "campaña definitiva".

Néstor Grindetti
Néstor Grindetti | Télam

Néstor Grindetti, candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires de Juntos por el Cambio, confirmó que sus equipos de trabajo ya se están integrando con los de Diego Santilli, quien perdió la interna opositora el pasado 13 de agosto, y aseguró que Juntos por el Cambio está en condiciones de dar vuelta la elección en octubre.

"Estoy convencido de que el único espacio que puede sacar al kirchnerismo y ser sustentable es el espacio nuestro, con el liderazgo de Patricia Bullrich, que nos garantiza la fuerza, la seguridad, las ganas", sostuvo el intendente de Lanús en uso de licencia este lunes 29 de agosto.

Así, apuntó a antagonizar con Carolina Píparo, postulante de La Libertad Avanza que quedó como la segunda candidata más votada detrás de Axel Kicillof, aunque con menos votos en su alianza que los obtenidos por Juntos por el Cambio en conjunto.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Grindetti anticipó que habrá trabajo colaborativo con quien fue su rival en las PASO: "Estamos con Diego integrando los equipos y viendo los planes de gobierno de cada área. Estamos totalmente integrados detrás de una campaña que va a ser definitiva", afirmó en diálogo con Joaquín Morales Solá en Desde el Llano (Todo Noticias).

Así, el también dirigente de Independiente dijo que Argentina necesita un Estado pero "no un Estado kirchnerista", sino "un Estado que esté cerca de la gente, escuchando a la gente y resolviéndole problemas a la gente" y que se manejará con "una fuerte descentralización de políticas públicas en los municipios".

"Hay un fenómeno, que defino como la invisibilidad de la responsabilidad del gobernador. Como las elecciones se hacen juntas, nunca se discuten los problemas provinciales en una campaña, siempre terminamos hablando de problemas nacionales y se diluye la responsabilidad del gobernador en los municipios", explicó.

La campaña electoral de Patricia Bullrich en Provincia de Buenos Aires

Luego, señaló que "la provincia de Buenos Aires es el lugar donde quedan escondidos (los kirchneristas) para volver a dar el zarpazo", motivo por el que buscan "sacarlos de la provincia". "Lo que pretendo hacer es una campaña recorriendo mucho el territorio explicándole a la gente estas cosas", subrayó.

Grindetti hizo una autocrítica en relación al resultado de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias y reconoció que la interna dentro de Juntos por el Cambio pudo haber sido malinterpretada. Aclaró que "no había una pelea", aunque "tal vez en algún momento hubo algún chisporroteo verbal".

"Hay una suerte de enojo y falta de comprensión de la gente de lo que es la interna. Nos vio a nosotros discutiendo mucho, pero se estaba discutiendo un liderazgo, no la ideología", expresó y enfatizó: "Eso se revierte totalmente en la elección que viene, que vamos a estar discutiendo con el kirchnerismo tema de valores".

Bullrich y Grindetti
Grindetti es candidato a gobernador bonaerense dentro de la lista que encabeza Patricia Bullrich.

Grindetti también apuntó contra el actual gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y lo calificó como un "gobernador ausente". Además, remarcó que "sería muy complejo" llevar adelante un gobierno si este permanece en el cargo. "Con Patricia queremos hacer transformaciones verdaderas y poner orden y sería muy difícil con un gobierno como el de Kicillof", sostuvo.

"Vamos a hacer el intento, y estoy convencido de que el kirchnerismo, que gobernó 16 de los últimos 20 años, no esté más ni en la provincia ni en la nación", concluyó.

Horacio Rodríguez Larreta negó las versiones de que Massa intentó un acercamiento

Sobre Javier Milei: "Pretenden ser liberales y nos quieren imponer una moneda"

Por otra parte, el intendente de Lanús en licencia también habló sobre Javier Milei, cuyo resultado electoral en las PASO fue sorpresivo, y criticó una de sus principales propuestas económicas afirmando que "cuando la economía argentina entre en un círculo virtuoso se va a poder elegir" la moneda que se quiere utilizar.

"El espacio que propone la dolarización tiene una contradicción, porque pretenden ser liberales y nos quieren imponer a los argentinos una moneda cuya política monetaria se fija en el extranjero. ¿Por qué no nos dejan ser bimonetarios y que cada uno elija?", cuestionó.

Así, reiteró: "Hay muchas ideas de ese espacio político que parecen fantásticas y que terminan siendo muy difíciles de aplicar o que de aplicarse nos van a generar muchos más problemas".

 

AS/ff