Perfil
CóRDOBA
ELECCIONES MUNICIPALES

Juntos por el Cambio busca "cortar la racha" y va por un triunfo en Río Tercero

El intendente radical Marcos Ferrer va por su reelección este domingo. Se presentan cinco listas. En las PASO, el evolucionista se impuso por amplio margen y es favorito.

Elecciones Municipales
Marcos Ferrer, Rodrigo de Loredo y Luis Juez | Redes sociales

El calendario electoral tendrá continuidad el próximo domingo 27 de agosto cuando se realicen los comicios para elegir intendente de Río Tercero, uno de los municipios más grandes de la provincia (el séptimo en cantidad de electores, con 44.403 personas en condiciones de sufragar)

El actual intendente, Marcos Ferrer va por la reelección. El radical va por un triunfo que quiebre la mala racha de Juntos por el Cambio en las últimas tres elecciones en Córdoba: Luis Juez fue derrotado por Martín Llaryora, Rodrigo de Loredo por Daniel Passerini y el domingo 13 en las PASO. 

Ferrer es gran candidato a imponerse en los comicios luego de las PASO, que se realizaron el 4 de junio entre ocho listas, donde logró una contundente victoria (alcanzó el 44% de los votos), superando por cerca de 20 puntos a sus rivales. 

El resto de candidatos
Además de Ferrer, se presentarán bajo el sello de Unidos por Río Tercero, José María López, representando al justicialismo.  

También se presentará el vecinalista Nicolás Rodríguez, quien fue segundo en las PASO a 20 puntos porcentuales de Ferrer y quien pertenece al partido Nuevas Ideas; Ángel Arri por La Libertad Avanza y María Luisa Luconi por Cuidarte, radical disidente. 

Además de intendente, se eligen 11 concejales y tres miembros del Tribunal de Cuentas. En estos comicios, también se utilizará la Boleta Unida de Sufragio (BUS).