POLITICA
Elecciones 2023

Néstor Grindetti tras ganarle la interna a Diego Santilli: "Van a dejar una bomba de tiempo"

El intendente de Lanús en licencia se impuso por una ajustada diferencia sobre el diputado y advirtió sobre la necesidad de "prepararse" y "tener mucho temple".

Néstor Grindetti
Néstor Grindetti | Télam

Los precandidatos a gobernadores de Juntos por el Cambio, Néstor Grindetti y Diego Santilli, esperaron hasta cerca de la una y media de la madrugada para salir al escenario de su búnker en Parque Norte. El recuento de votos le dio la interna al intendente de Lanús en licencia, quien advirtió que el oficialismo va a dejar "una bomba de tiempo".

"Si vamos con propuestas concretas, ya vendrán a lo mejor los vecinos que están desencantados con el gobierno actual, con un Estado ausente, o los que votaron a Carolina Píparo. Hay que tener empatía y escuchar. Tenemos que tener mucho temple. Nos tenemos que preparar porque el actual oficialismo nos va a dejar una bomba de tiempo", manifestó.

En provincia de Buenos Aires se impuso Kicillof, y Grindetti derrotó a Santilli en la interna de JxC

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Tras imponerse sobre Santilli con una diferencia muy corta, alrededor de 25 mil votos, y quedando ambos por debajo del actual gobernador bonaerense, Axel Kicillof, quien obtuvo el 36% de los votos contra el 33% de JxC, Grindetti agregó: "Más que estar viendo cómo uno tiende una estrategia para captar cuál voto, hay que ir adelante con nuestras ideas y valores. Y con el conocimiento que tenemos de la administración pública".

El ahora candidato a gobernador de Juntos por el Cambio dentro de la lista liderada por Patricia Bullrich, en principio, hizo el seguimiento de los comicios desde Lanús y luego de que se conocieran los primeros resultados se dirigió a Parque Norte para reunirse con los dirigentes nacionales.

Por su parte, el diputado nacional que perdió la interna opositora sostuvo: "Ahora vamos a trabajar juntos. Somos un equipo. Ahora estamos todos juntos y vamos a ir para adelante. Tenemos un horizonte que nos requerirá ideas, trabajos y garra para ganar las elecciones en octubre".

Néstor Grindetti y Diego Santilli
Néstor Grindetti y Diego Santilli se mostraron juntos luego de que se dieran a conocer los resultados de la interna opositora.

"No estuvimos distanciados, simplemente teníamos una diferencia táctica de cómo encarar la estrategia, pero siempre dijimos que el que ganaba conducía y el que perdía acompañaba. Los equipos nos conocemos mucho, nos vamos a poner de acuerdo, podemos trabajar con propuestas concretas", remarcó.

Grindetti, quien competirá por la gobernación de la provincia de Buenos Aires en octubre, votó en la escuela provincial número 28, en Lanús Oeste, tras compartir un desayuno con el precandidato a intendente del distrito, Diego Kravetz, y el diputado provincial y jefe de la campaña provincial, Adrián Urreli.

"Es el momento oportuno donde tienen que expresar lo que opina el vecino con la razón y el corazón sobre el futuro del país y la provincia. (...) El voto es un derecho y una obligación que todos debemos ejercer", expresó tras retirarse del cuarto oscuro.

 

AS./fl