Perfil
CANAL E
Crisis social

Por los saqueos Néstor Grindetti pidió una reunión de intendentes a Axel Kicillof

Así lo confirmó el periodista de Editorial Perfil Ariel Maciel, quien aseveró que la creciente preocupación de intendentes y gobernadores respecto a la ola de saqueos.

ola de saqueos
Ola de saqueos | Canal E

La ola de saqueos genera preocupación y parece ser que el viaje de Sergio Massa a Washington no logró disminuir la incertidumbre económica que vive la Argentina. Para conocer las medidas que analiza el Gobierno en este contexto delicado, Canal E dialogó con el periodista de Editorial Perfil Ariel Maciel.

 

La agenda de Sergio Massa tras el desembolso del FMI

"Sergio Massa tiene una agenda de anuncios cotidianos, se marcó después de la foto con el FMI y de haber conseguido dólares extra de los 7 millones que fue a buscar a Washington", dijo el entrevistado. No obstante, "pareciera ser que el clima económico se trasladó muy rápidamente a lo social, donde en muchas provincias y en el conurbano empezaron a haber algunos episodios de violencia por saqueos y con incertidumbre de lo que puede pasar hoy", advirtió.

Pese al contexto económico delicado, Maciel señaló que, "Massa no va a tener libertad de acción con los dólares que traiga del Fondo y es eso lo que se está discutiendo ahora, que es justamente que ese límite no sea muy bajo para poder intervenir en los mercados cambiarios". De manera que, "pueda evitar una presión cambiaria y una posterior devaluación que genere incertidumbre en los precios de acá a octubre".

Intendentes y gobernadores preocupados por la ola de saqueos

"Los intendentes y gobernadores que estuve hablando señalan que hay un foco organizado de estos saqueos", aseveró el periodista. Luego añadió: "Los gobernadores y los intendentes piden que esas ayudas que se anunciaros se empiecen a aplicar con más premura, porque entienden que, de esta manera, las medidas que intenta implementar Sergio Massa serán más de auxilio a la crisis que de iniciativa política de parte del Gobierno".

Para el entrevistado: "Hay un sector de la población que se empobreció notoriamente por el efecto de la devaluación y esto genera un caldo de cultivo importante en el conurbano, por eso hay intendentes que están pidiendo reuniones con el oficialismo y la oposición". 

En este sentido, Néstor "Grindetti le acaba de pedir una reunión a Axel Kicillof que convoque a todos los intendentes para poder evaluar la situación". "Para saber como intervenir y para saber que accionar debe tomar la policía", concluyó Ariel Maciel.