Despejado
Temperatura:
29º
Ciudad:
Buenos Aires
jueves 21 de febrero de 2019 | Suscribite
POLITICA /
miércoles 10 junio, 2015

Burzaco donó 30 mil pesos a la campaña de 2013 de Insaurralde

El empresario argentinoaportó 20 mil pesos para las elecciones internas PASO y otros 10 mil para las generales.

Foto: Telam

Alejandro Burzaco, el ex titular de Torneos y Competencias que quedó imputado por corrupción en la FIFA por pagar sobornos y coimas ilegales, donó 30 mil pesos a la campaña electoral de la lista de candidatos a diputados nacionales del Frente para la Victoria en las elecciones legislativas del 2013, que encabezó el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde.

En las elecciones legislativas de 2013 las que listas del Frente Renovador, que lideró el ex intendente de Tigre Sergio Massa, se impusieron por delante de las listas kirchneristas. Ese triunfo fue el que le dio el envión necesario al tigrense para luego postular su candidatura a la Presidencia de la Nación, que peligra desde hace algunos meses con la fuga de intendentes.

El empresario argentino aportó 20 mil pesos para las elecciones internas PASO y otros 10 mil para las generales, según figura en el informe de gastos de campaña del FpV que fue entregado a la Cámara Electoral. Fue el periodista Leonardo Nicosia quien a través de su cuenta en Twitter dio conocimiento de esta información.

No se trata de la primera vez que el partido kirchnerista recibe fondos desde compañías o personalidades que han sido cuestionadas. En la campaña presidencial de Cristina Fernández de Kirchner del año 2007 se recibieron donaciones de varias empresas comprometidas en la llamada “mafia de los medicamentos”. 

Uno de los empresarios asesinados con el sello de los "narcos", Sebastián Forza, aportó 200 mil pesos con cuatro cheques a la campaña a través de su empresa SeaCamp S.A. Luego de que trascendiera el dato, la Presidenta ordenó modificar la ley de financiamiento de los partidos para que se prohibiera los aportes de empresas.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4547

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard