"La tentación sería lograr que la gente hable de sus diferencias, pero yo prefiero hablar de las cosas que tenemos en común: compartimos el respeto mutuo, respetamos nuestros países, nuestras historias, nuestras tradiciones, y compartimos un enorme respeto por los gobiernos donde el pueblo toma las decisiones y decide quién está a cargo", expresó Bush.
Fue ante una consulta de la prensa uruguaya, que le había pedido una definición sobre el "contexto regional" y las "diferencias y similitudes" que encuentra entre los presidentes de Uruguay, Tabaré Vázquez, de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, de la Argentina, Néstor Kirchner, de Venezuela, Hugo Chávez, de Bolivia, Evo Morales, y de Chile, Michelle Bachelet.
"Tenemos tanto en común, hay mucho más que nos une que lo que nos divide", resumió el presidente norteamericano, durante una conferencia de prensa que brindó esta mañana en la ciudad de Colonia junto a su homólogo uruguayo, Tabaré Vázquez.
Con sus visitas a Brasil y Uruguay, Bush ya cumplió la primera etapa de su gira por la región, la más larga por América Latina desde que asumió el cargo en 2001, pues tras entrevistarse con Vázquez el mandatario viajará a Colombia, Guatemala y México.
Sin embargo, el presidente norteamericano evitó viajar a la Argentina, Venezuela y Bolivia.
"El viaje es una declaración del deseo de trabajar juntos con los pueblos de nuestro vecindario, pues un vecindario rico y próspero sirve a los intereses de todos", señaló Bush.
Fuente. DyN