POLITICA

Buzzi contra Kicillof: "Mañana voy a Economía a devolverle la dádiva"

El ruralista respondió al escrache de Cristina, que lo cuestionó por cobrar los "subsidios progresivos" impulsados por el gobierno.

Izq.: El expresidente de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi. Derecha: el ministro de Economía, Axel Kicillof.
| Cedoc

Cristina Fernández de Kirchner apuntó contra el expresidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, al sostener que fue beneficiario de la devolución de fondos del Gobierno para aquellos pequeños productores en concepto de retenciones.

"Cobraron, y está muy bien que cobren, pero me extraña que en su momento no criticaron la medida", manifestó la mandataria en la cadena nacional de esta tarde.

La respuesta del ruralista no se hizo esperar: "Ella me acusa de recibir un beneficio de $12.000. Yo le informo que el Estado, en concepto de retenciones, ganancias y anticipos ya me sacaron una fortuna. Pero obviamente, de eso no habla", sostuvo.

Además, el candidato a gobernador de Santa Fe por el Frente Renovador dijo que irá al Ministerio de Economía a dejar lo cobrado: "Le voy a devolver el dinero a Kicillof en señal de repudio a esta política de dádivas, resentimiento, despojo y maltrato".

"Como ciudadano, he aportado casi quinientos mil pesos por el período fiscal 2014, en concepto de distintos impuestos al tesoro nacional”, añadió Buzzi. Y aseguró que con este “supuesto beneficio que pergeñó el Gobierno” le devuelven 12.000 con el único objetivo de “escracharlo” por cadena nacional.

“¿No tiene cosas más importantes para informar durante una cadena nacional en la que supuestamente les habla a todos los argentinos? ¿Por qué no se deja de escrachar como ya hizo con el abuelo y los dólares, y con otros tantos empresarios, como hoy me toca a mí? ¿No es consciente de que sólo genera más división entre los argentinos, y el rechazo cada día más fuerte de una parte muy grande de la sociedad?", concluyó el dirigente.