Allá por 2008, el entonces presidente de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, fue una de las caras más visibles de las protestas contra el Gobierno por las retenciones. Sin embargo, el ruralista considera que las cosas son muy distintas hoy y, por ello, se manifestó en contra de la decisión de la Mesa de Enlace de ir a un cese de actividades de cuatro días, debido a una suba en las alícuotas a los derechos de exportación a la soja..
"Es lamentable la decisión de ir al paro. Alberto (Fernández) busca conciliar y le responden con esta protesta. Hay algunos productores que tienen vocación opositora", sostuvo Buzzi.
En diálogo con El Destape Radio, el ex integrante de la Mesa de Enlace manifestó: "Estoy sorprendido. Tengo contacto con algunos directivos actuales y no entiendo en qué momento aceptaron formar parte de esa protesta".
"Hoy se impone un sector que alienta la protesta más allá de la lógica política. Los están llevando a la rastra. La negociación está abierta", analizó.
Cómo queda el nuevo esquema de retenciones
Buzzi, productor agropecuario en cercanías a Rosario, consignó que "no hubiese recomendado un cese de comercialización. Este Gobierno tiene cuatro años todavía. Es una decisión que no ayuda a convivir y a construir lo que necesita la Argentina".
También señaló que "el oficialismo tiene buena voluntad, a diferencia de hace 12 años, donde ni siquiera nos recibían", expresó.
JPA CP