El titular de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, aseguró hoy que "ninguna" de sus expresiones "tuvo un sentido destituyente" sino que apuntaban a "mantener la firmeza en los reclamos urgentes" del sector agropecuario.
De esta manera, Buzzi salió a aclarar que sus afirmaciones sobre "desgastar a este gobierno desde donde se pueda" apuntaban a "rechazar, confrontar y desgastar la política agropecuaria vigente".
"Se trata de enfrentarla para producir una modificación de la misma, para que no desaparezcan miles de productores", explicó Buzzi y advirtió que "los perseguidos somos quienes denunciamos la concentración que produce este modelo agropecuario".
En ese sentido, puntualizó que "a quien se intenta desgastar es a la Federación Agraria" y señaló que, desde la derogación de la resolución 125, el sector agropecuario fue "permanentemente discriminado en una evidente operación de desgaste hacia la Comisión de Enlace y nuestra entidad".
Este fin de semana, el titular de la Federación Agraria afirmó que la consigna era "desgastar" a la actual administración.
Esta tarde, la presidenta Cristina Fernández replicó a Buzzi, acusó a la dirigencia del campo de perjudicar al sector y advirtió que "desgastar un gobierno es degastar al país".
Tras estas declaraciones, Buzzi aseguró hoy que "ninguna de las expresiones tuvo un sentido destituyente, y menos aún de obstrucción de la labor del gobierno". Durante una reunión interna con miembros del Consejo Delegado del Chaco, finalizó que "todos los dirigentes presentes coincidieron en mantener firmeza en los reclamos urgentes del sector, ante la desesperante situación que atraviesan numerosos productores".
Fuente: DYN