POLITICA
En las urnas

Caceroleros, derrotados en la Ciudad y provincia

Dos convocantes a cacerolazos que decidieron presentarse a las PASO quedaron muy lejos.

8A. Sus convocantes tienen mejores resultados en la calle.
| Cedoc

Los dos convocantes a los cacerolazos que decidieron presentarse a las elecciones primerias recibieron un fuerte golpe y quedaron muy lejos de los lugares expectantes. En uno de los casos, incluso, la lista no llegó a superar el piso del 1,5% y no estará en las legislativas de octubre.

Se trata de Mariana Torres, del grupo de Facebook "El Anti K", que se presentó en el tercer lugar de las lista que encabezaba Eduardo Amadeo en la provincia de Buenos Aires, quien renunció a ese puesto antes de la votación.

La lista, que competía dentro de la fuerza Compromiso Federal de los Rodríguez Saá, ganó la disputa interna. Pero los votos de todas las listas sumaban, al cierre de esta edición, poco más del 1% de los votos, por lo que no pasaron el filtro de las PASO.

Yamil Santoro, en tanto, se presentó también en el tercer lugar de una lista de Rodríguez Saá, pero en la Ciudad de Buenos Aires. La encabezaba el dirigente Carlos Maslatón y estaba quedando en el tercer lugar entre las seis listas que competían.

Esa interna la ganó el ex gobernador santafesino José María Vernet, que quedará como el candidato a diputado de Rodríguez Saá en octubre. La lista de Santoro, de esta manera, apenas superaba el 0,5% del total de los votos porteños. Esto significa que el cacerolero no quedaría entre los 13 candidatos a diputados titulares que acompañarán al puntano en las elecciones legislativas de octubre.