POLITICA
34 de trmica

Caliente visita de Cristina a Santiago

Con un calor agobiante, la Presidenta visitó por quinta vez la provincia de Gerardo Zamora (en la foto, junto a la mandataria). Inauguraron obras.

1216cristinagtelam
| Tlam

La presidenta Cristina Fernández protagonizó hoy su quinta visita a Santiago del Estero para inaugurar dos empresas, en el marco de una jornada que contó con intensas temperaturas y vuelos en helicóptero entre esta capital y las ciudades de Frías y Forres. El calor agobió a más de uno de los concurrentes, en particular en Frías, donde casi a modo de paradoja con el nombre de la ciudad la temperatura llegó a los 34 grados cuando se realizaba la ceremonia oficial.

A diferencia de lo que ocurrió en otras visitas de Cristina Fernández, hoy no se decretó asueto para la administración pública.
La movilización de simpatizantes quedó limitada a los lugares donde se efectuaron los actos, las ciudades de Forres y Frías, y las localidades de su zona de influencia. En la cancha de un club de Forres se improvisó el helipuerto, al que arribó la aeronave de la Gobernación.

El tránsito por la ruta nacional 34, entre las localidades de Forres y Beltrán, se desvió por el acto de inauguración del frigorífico desde la tarde y hasta pasada la medianoche. El titular de este emprendimiento, Arturo Beltrán, le obsequió un cuadro a la jefa de Estado.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La distancia entre los dos actos, alrededor de 200 kilómetros y la falta de movilidad aérea, llevó a que algunos ministros del Gabinete santiagueño optaran por participar en uno de los actos y no en ambos. En Frías, el gobernador Gerardo Zamora y el intendente Fernando Salim, le entregaron los decretos de huésped ilustre a la Presidenta.

 

Fuente: DYN