POLITICA

Caló advirtió a Macri: "Si avasalla nuestros derechos, lo enfrentamos con paros"

El metalúrgico celebró el cambio de estrategia del oficialismo y le marcó la cancha al líder del PRO. Qué dijo.

El metalúrgico tildó de "pobrecito" a Aníbal F.
| Cedoc

El titular de la CGT oficialista Antonio Caló salió hoy a bancar al candidato del Frente Para la Victoria Daniel Scioli y a marcarle la cancha al líder del PRO, Mauricio Macri, en caso de que llegue a la presidencia. “Si avasalla nuestros derechos, lo enfrentaremos con paros”, lanzó.

En declaraciones radiales, Caló celebró hoy el "cambio de estrategia" electoral del postulante del kirchnerismo. "Como un equipo de fútbol si gané un partido 2 a 0, ahora quiero ganar 6 a 0. Tengo que cambiar el esquema de juego'", ejemplificó. 

"Daniel, con su inteligencia, analizó y vio lo que la gente estaba reclamando y entendió que él tiene que cambiar la estrategia para la próxima elección", dijo Caló. El sindicalista se mostró confiado de Scioli será el vencedor del balotaje del 22 de noviembre. 

En Radio 10, el metalúrgico recordó que Scioli incorporó a su plataforma electoral el 82 por ciento móvil para las jubilaciones mínimas y la exención del impuesto a las Ganancias al medio aguinaldo de diciembre.

"Yo creo que Daniel, con su equipo, habrá analizado el voto que hubo días atrás, donde él ganó por el 2 por ciento de los votos. Daniel sigue ganando elecciones. Ganó la primera (por las PASO), ganó la segunda (por las del domingo último) y estoy casi seguro de que va a ganar la tercera (por el balotaje)", manifestó el jefe de la CGT afín al Gobierno.

Por último, al referirse a la derrota del kirchnerismo en la carrera por mantener la gobernación bonaerense, manifestó: "Macri, en la provincia de Buenos Aires, sacó (para las presidenciales) los mismos votos que Aníbal Fernández y a Aníbal Fernández, pobrecito, lo están matando".