POLITICA
Cruce caliente en Diputados

Camaño durísima con Aranguren: "No nos tome por pavotes"

La diputada del Frente Renovador le recriminó al ministro de Energía por la firma del "aumento de gas y de petróleo" .

0816_graciela_camano_g
Graciela Camaño | captura
El Frente Renovador zigzaguea en su relación con el oficialismo. Pero este martes, la diputada del massismo Graciela Camaño dejó en claro su postura sobre las políticas que tomó el ministro de Energía, Juan José Aranguren: "No nos tome por pavotes", lanzó al afirmar que el funcionario "firmó un aumento de gas y de petróleo" que favorecieron a la empresa Shell, de la que es accionista y en la que se desempeñó hasta el 2015.

"Usted firmó un aumento (de precios) de gas y de petróleo, no nos tome por pavotes. Hay mil maneras para que usted participe y tenga que participación porque es el ministro de Energía", indicó la política al cuestionar que el titular de dicha cartera tiene intereses particulares por ser accionista de la petrolera Shell, según consignó la agencia DyN.

Además, la diputada planteó que su bloque comparte la "necesidad de salir de semejante zafarrancho, en el que usted contribuyó, pero venía de antes", en alusión a la situación del sistema energético. 

"Con el país no pueden hacer lo que se les cante (...) Hay un mínimo de legalidad que tienen que cumplir. No jodan", sentenció Camaño. "Está bien que ustedes tomen decisiones políticas. Pero hay un mínimo de legalidad que tienen que cumplir, muchachos. No jodan", agregó.

"Salimos de Guatemala y nos metimos en Guatepeor", concluyó.