POLITICA

Camaño: "Siento vergüenza ajena por este mamarracho"

Así opinó la diputada sobre los cruces entre Macri y la Presidenta.

default
default | Cedoc

La diputada del peronismo disidente Graciela Camaño juzgó hoy un "mamarracho" la polémica generada en torno a qué funcionarios van a ir o no al Teatro Colón o a la cena de gala en la Casa Rosada y dijo sentir "vergüenza ajena" de que los argentinos " tengamos que tolerar esta comedia de enredos en temas tan menores".

La legisladora nacional consideró "muy frívolo" toda lo relacionado a los preparativos por el 25 de Mayo, en particular a las invitaciones a determinados acontecimientos, y advirtió que "la carencia total de ideas en la clase dirigente hace que este centenario sea el centenario de la discusión de las entradas por el Colón".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Yo no me siento parte de estos festejos", alertó la diputada en declaraciones a radio El Mundo y sostuvo que, en lugar del debate entre oficialismo y oposición por la convocatoria a la reapertura de un coliseo o a la cena de gala en la Casa Rosada, los dirigentes deberían estar "discutiendo los graves problemas por los que atraviese la sociedad".

Camaño fijó así su posición sobre la polémica entablada a raíz de la negativa de la presidenta Cristina Fernández a concurrir a la reapertura del Teatro Colón por sus diferencias con el titular del Ejecutivo porteño, Mauricio Macri, o a la no invitación del vicepresidente Julio Cobos y de ex mandatarios a la comida del martes 25 en la Casa Rosada. "Es un mamarracho todo lo que pasa, siento verguenza ajena", aseveró la diputada por el Peronismo Federal y añadió: "Lamento muchísimo que los argentinos tengamos que tolerar esta comedia de enredos en temas tan menores como son si va un personaje o no a algún lugar".

La esposa del sindicalista Luis Barrionuevo afirmó que " nunca como en este momento, en estos 200 años, la Patria argentina tuvo el grado de pobreza, de diferencias sociales y de falta de oportunidades". "Y los dirigentes deberíamos estar discutiendo este tipo de cosas y tirándole un hilo de luz a nuestra población en torno a que, por lo menos, reconocemos estos problemas".
En tal sentido, comparó la actitud de los dirigentes en 1910, en el marco del Centenario de la Patria, con la de los referentes actuales en los festejos por el Bicentenario.

"En aquel momento se hizo un trabajo de reconocimiento de los cien años que permitió una proyección muy certeza de los problemas que la nación argentina había tenido hasta allí y los temas pendientes", elogió.

Fuente: Dyn