El jefe de Gobierno porteño electo, Horacio Rodríguez Larreta, afirmó esta noche que los datos que manejan en el frente Cambiemos "confirman" que Mauricio Macri está "yendo al balotaje", y aseguró que la coalición que reúne la UCR, el PRO y la Coalición Cívica-ARI "está ganando en la provincia de Jujuy sobre datos oficiales".
"Los datos son muy alentadores", enfatizó Rodríguez Larreta, quien indicó que "con los datos de todas las mesas podemos ratificar que estamos yendo al balotaje, el primer paso del cambio que venimos pronosticando en la Argentina".
Desde el búnker que el PRO instaló en el complejo Costa Salguero, el jefe del radicalismo, senador Ernesto Sanz, remarcó que "hay una tendencia irreversible, hay segunda vuelta en la Argentina" al tiempo que confirmó que "están cambiando de manos provincias que hace 32 años están en manos" del peronismo, lo que a su entender "no es un dato menor".
Minutos después de que cerraron los comicios, el secretario general del gobierno porteño, Marcos Peña, y el intendente de Vicente López, Jorge Macri, habían afirmado que "hay balotaje" entre Mauricio Macri y Daniel Scioli, según sus "encuestas de boca de urna".
"Nos basamos en las encuestas de bocas de urna, han sido muy precisas, no sólo las nuestras, sino de otras fuerzas políticas" explicó Peña y afirmó que hay segunda vuelta entre el candidato oficialista y el líder del PRO. "Estamos a mejor distancia de lo que fue las PASO", sentenció.
Por su parte, Jorge Macri coincidió en que "hay balotaje nacional” y expresó: “estamos confiados de ganar con María Eugenia Vidal en la provincia".
El jefe de campaña bonaerense de Cambiemos agregó que Vidal tiene "altísimas chances de ganar", y remarcó que hay un "virtual empate" con el postulante del Frente para la Victoria, Aníbal Fernández.
Según indicó DyN, el intendente de Vicente López desde el búnker del macrismo en Costa Salguero sostuvo que en Cambiemos están "entusiasmadísimos con la elección en la provincia de Buenos Aires. Estamos peleando voto a voto, absolutamente confiados de que podemos ganar la elección a gobernador".