POLITICA
Violencia de género

Cambiemos expresó su repudio por la ofensa de Solá contra Malcorra

Diputados oficialistas pronunciaron su indignación por las declaraciones del legislador del Frente Renovador.

0323_cambiemos_cedoc
Diputados oficialistas expresaron su repudio contra el legislador del Frente Renovador. | Cedoc.
Los diputados de la alianza oficialista Cambiemos transmitieron su "severo repudio" a las declaraciones del massista Felipe Solá, por las "ofensivas" y "reprochables" declaraciones que realizó ayer durante la sesión informativa del jefe de Gabinete, Marcos Peña, contra la canciller Susana Malcorra.

En un comunicado de prensa, los legisladores oficialistas manifestaron "su más severo repudio a las palabras ofensivas y discriminatorias del Diputado Nacional del Frente Renovador Felipe Solá en alusión a la canciller de la Nación Argentina Susana Malcorra".

"Con una actitud profundamente reprochable, Solá señaló que la canciller es 'no liviana de peso, sino liviana mentalmente', ofendiendo ostensiblemente a una mujer que tenemos el orgullo de que integre nuestro equipo de gobierno", expresaron. 

Asimismo resaltaron en el comunicado que desde el Congreso, "todas las fuerzas políticas nos hemos comprometido a luchar contra cualquier expresión de violencia de género por eso creemos que no son admisibles las palabras del diputado Solá sobre la canciller Malcorra". "En virtud de ello, y tanto por una cuestión de género como por la solemnidad del cargo de la canciller, repudiamos sus desafortunadas palabras", manifestaron los diputados.