El elenco de Javier Milei sufrió un retoque: el secretario de Culto, Francisco Sánchez, y su reemplazo será Nahuel Sotelo, diputado provincia de La Libertad Avanza. La modificación se debió a motivos “personales” por parte del funcionario saliente.
Sánchez llegó a su cargo en medio de polémicas: muy critico del Papa Francisco, con tuits ofensivos hacia la figura del sumo Pontífice, y con el pedido de “pena de muerte” para Cristina Kirchner, también vía redes sociales. Cuando asumió su puesto, pidió disculpas y habló de los desafíos por delante, como aceitar la relación con la Iglesia Católica pero no lo logró.
Carolina Píparo: "Milei gobierna como el kirchnerismo"
Es más: siguió generando ruido en el Gobierno con sus dichos sobre su posición en contra de divorcio, el matrimonio igualitario y el aborto, lo que le bajó las acciones, sin eco en Cancillería, de la cual dependía su cargo. Su última aparición en Balcarce 50 se produjo la semana pasada: el jueves mantuvo una reunión en el primer piso con funcionarios cercanos al jefe de Estado.
Fuentes oficiales dicen que allí su suerte “quedó sellada” y su salida se comunicará oficialmente por “motivos personales”. Su reemplazo se conoció rápidamente: se trata de Nahuel Sotelo, diputado provincial bonaerense de La Libertad Avanza de 28 años, de fuerte compromiso con la religión católica y de estrecha relación con todo el círculo que rodea a Javier Milei, una ventaja.
CP