POLITICA
Tras la acusación del fiscal Luciani

Quién es Francisco Sánchez, el diputado del PRO que pide “pena de muerte” para Cristina Kirchner

El legislador representa a la provincia de Neuquén en la Cámara baja y pidió la pena capital para la vicepresidenta. "Presenté un proyecto de ley para que este tipo de delitos sean considerados traición a la Patria", sostuvo.

diputado neuquino Francisco Sánchez 20201215
diputado neuquino Francisco Sánchez | Cedoc Perfil

El diputado nacional del PRO por la provincia de Neuquén, Francisco Sánchez, presentó un proyecto para que las causas de corrupción sean calificadas como “traición a la patria” y que su condena sea la pena de muerte. El legislador puntualmente pidió esa condena para la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, luego de que los fiscales Sergio Mola y Diego Luciani solicitaran 12 años de prisión para la dirigente del Frente de Todos, en el marco de la causa de obra pública en Santa Cruz.

"Doce años por robar impunemente es casi nada. El año pasado presenté un proyecto de ley para que este tipo de delitos sean considerados traición a la Patria. Merecen la pena de muerte, no una liviana prisión domiciliaria", sostuvo Sánchez en su cuenta de Twitter.

A través de un video, el diputado argumentó: “No todo vale lo mismo, cualquier persona que roba es un delincuente. Cualquier funcionario que se vale de su cargo para robarnos a todos es un delincuente más grave todavía; ni hablar de una persona que comanda una asociación ilícita para robarnos miles de millones de dólares".

"Presenté el año pasado junto a otros diputados nacionales un proyecto de ley para declarar a determinados crímenes de corrupción como hechos de traición a la Patria. No tengo dudas de que si se comprueba la responsabilidad de Cristina Kirchner y el resto de las personas imputadas en la causa 'Vialidad', de los delitos que se les han imputado son traidores a la Patria", agregó.

Quién es Adrián Grana, el diputado bonaerense detenido en la marcha de apoyo a Cristina Kirchner

Sánchez explicó que los “traidores a la Patria no merecen ningún tipo de consideración"."12 años es muy poco para lo que han hecho; inhabilitación perpetua de cargos públicos también. Las penas tienen que ser ejemplares", subrayó y concluyó: "Lamentablemente, en Argentina, se ha abolido la pena de muerte. Considero que personas que nos han afectado tan gravemente, merecerían esa pena. Ya que no se puede, al menos apliquémosle las penas más duras que corresponden en nuestro código penal".

De derecha, contra el aborto y a favor de Bolsonaro

El diputado Francisco Sánchez utiliza sus redes sociales de manera frecuente para cuestionar la legalización del aborto, las políticas de memoria y justicia vinculadas a los asesinatos y desapariciones realizadas por los militares en la última dictadura militar. A su vez presentó un proyecto de ley que propone que las personas que se encuentran presas no puedan votar.

El pasado domingo escribió indignado: “Día del Niño. NIÑO! Nadie en su sano juicio dice día de las infancias o día de la niñez. Es día del NIÑO. Dejen de ser tan progreretorcidos”. Un mensaje en clara consonancia con un sector que cuestiona los avances de la comunidad lgbtiq+.

En junio de este año a subsecretaria de la Mujeres de la Municipalidad de Neuquén, Alejandra Oehrens, lo denunció ante el INADI por una serie de tuits que calificó de "discriminatorios y desafortunados". 

Cristina Kirchner hace su descargo en el Senado: seguí el minuto a minuto

En enero de 2021 apoyó al presidente brasileño, Jair Bolsonaro, y aseguró que “Bolsonaro quiere facilitar el acceso a las armas de los ciudadanos decentes. Lo mismo vamos a presentar este año en el Congreso, porque más de 30 años de garantismo solo han servido para desproteger a los trabajadores honestos que levantan este País”.

En general sus propuestas e iniciativas tienen que ver con el endurecimiento de penas y la crítica feroz a las políticas favorables con los pueblos originarios, la diversidad de género y las personas privadas de su libertad. 

RB/fl