ACTUALIDAD
Neuquén

Denuncian a legislador de JxC por comentarios discriminatorios a mujeres en redes sociales

Francisco Sánchez respondió a la publicación de una joven de 18 años quien, tras preguntar retóricamente "díganme algo que necesiten", recibió la contestación: "Una nuera como vos para alguno de mis 5 hijos".

Francisco Sánchez Tuit
El legislador de Juntos por el Cambio, Francisco Sánchez | CEDOC Perfil

La subsecretaria de la Mujeres de la Municipalidad de Neuquén, Alejandra Oehrens, denunció el lunes ante el INADI al diputado nacional de Juntos por el Cambio, Francisco Sánchez, por una serie de tuits que calificó de "discriminatorios y desafortunados".

"Las formulaciones vertidas por el diputado nacional derivan de un patrón asociado al machismo, que comenzó con la frase de una joven de 18 años 'Díganme algo que necesiten', a lo que contestó: 'Una nuera como vos'", precisó Oehrens en Twitter.

"Luego, otra usuaria agregó: 'Fran a todas nos decís lo mismo. Te descubrí', a lo que respondió: 'No a todas. Solo a las bonitas, inteligentes y por lo tanto de derecha'", señaló en el texto de la denuncia presentada ante el organismo autónomo.

Francisco Sánchez Tuit
Los tuits del legislador de Juntos por el Cambio, Francisco Sánchez, que le valieron una denuncia ante el INADI.

En declaraciones brindadas a Télam, expresó su repudio ante lo ocurrido y caracterizó a Sánchez como "un ignorante importante que ocupa una banca provincial a nivel nacional, vergonzosamente representando a los neuquinos y neuquinas"

"Esperamos una sanción contundente de parte del INADI que se retracte mínimamente", dijo para luego anticipar que "si no sucede pediremos la destitución de la banca a través del Ministerio de las Mujeres en la Cámara de Diputados".

En la denuncia, la subsrecreataria sostuvo que "los desafortunados dichos estereotipan a que las mujeres deben ser bonitas, inteligentes y peor aún, que para pertenecer a un grupo político deben tener dichas cualidades, exhibiendo una evidente discriminación".

"No resulta casual que el diputado el año pasado expresó, por redes sociales, su idea de derogar la Ley Micaela señalando de 'berretas' a los grupos feministas", afirmó para concluir: "devaluar, excluir, silenciar o invisibilizar a una persona es violencia de género".

En diálogo con LM Neuquén, el legislador opositor respondió a las críticas y remarcó fehacientemente "no haber hecho nada malo" para luego sentenciar: “No voy a disculparme,  Tengo la consciencia limpia y es por eso que actúo como actúo".

JFG