POLITICA
Vivo

Cristina Kirchner hace su descargo en el Senado: seguí el minuto a minuto

Organizaciones y simpatizantes se acercaron a la casa de la vicepresidenta para manifestarle su apoyo antes de que hiciera su descargo desde el Congreso ante la negativa del TOF N°2 de ampliar su declaración indagatoria por la Causa Vialidad.

Salida de Cristina Fernández rumbo al Congreso 20220823
Salida de Cristina Fernández rumbo al Congreso | Captura de pantalla

Tras el pedido de 12 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos que hizo ayer el fiscal del juicio de la Obra Pública Diego Luciani, la vicepresidenta Cristina Kirchner realiza un descargo desde el Congreso de la Nación. 

Debido a que los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°2 rechazaron ayer el pedido que la vicepresidenta presentó por medio de su abogado Carlos Beraldi para ampliar su indagatoria, Cristina Kirchner responde a través de su cuenta de YouTube a los principales puntos de la acusación de Luciani.

13:00 Cristina Kirchner saluda a la gente desde el balcón

La viceperesidenta se asomó al balcón para saludar a la militancia y cantar con ellos las canciones de apoyo. 

Cristina Fernández en el balcón del Congreso

Cristina Fernández en el balcón del Congreso

12:36 Cristina Kirchner finalizó su descargo

Al cerrar su discurso, la gente que se encuentra en el Senado comenzó con sus cánticos de apoyo luego de una hora y media de descargo.

Cristina Fernández en su despacho 20220823

12:00 Diputados opositores presentan pedido de juicio político para el presidente Alberto Fernández 

Mientras Cristina Fernández de Kirchner hace su descargo desde su despacho en el Senado, legisladores de la oposición presentaron un pedido de Juicio Político contra el Presidente por el comunicado condenando persecución judicial y mediática contra la vicepresidenta.

11:55 Decenas de Kirchneristas siguen desde la calle la exposición

Simpatizantes de Cristina Kirchner se encuentran afuera del Congreso de la Nación mientras ella exhibe distintos documentos y argumentos para refutar el pedido de prisión de los fiscales Luciani y Mola.

11:20 #Cristina, #TodosConElla son tendencia en Twitter

Mientras Cristina Kirchner realiza su descargo transmitido a través de Youtube, en las redes se multiplican los tweets de apoyo y crítica a la exmandataria con los hashtags #Cristina y #TodosConElla. A su vez, en el cuarto lugar de tendencia se encuentra #Luciani.

11:06 Aníbal Fernández sostuvo que Luciani "no tiene pruebas"

Aníbal Fernández ratificó esta mañana su apoyo a Cristina Kirchner y señaló: “Cuando uno escucha lo que dicen los fiscales da mucha preocupación. Están rompiendo todo tomando acciones y decisiones basadas teóricamente en Derecho que poco tienen que ver con el Derecho”. 

“Cuando uno ve las cosas que dicen los fiscales se da cuenta de que no tienen ni una sola prueba ni por casualidad”, sostuvo en declaraciones radiales. Al ser consultado sobre Lázaro Báez fue tajante: “Lo único que me interesa a mí es Cristina. Lo que pasó en Santa Cruz ya está juzgado”. “Cristina era la presidenta de la Nación, presentó el presupuesto nacional y ha habido licitaciones llevadas adelante por la provincia de Santa Cruz”, indicó respecto de las acusaciones.
 

11:05 Cristina Kirchner comenzó su descargo desde su despacho

Cristina Fernández en su despacho 20220823

10:45  La ex mandataria llegó al Senado

La vicepresidenta llegó al Senado donde la esperaba una concentración de simpatizantes y organizaciones políticas afines para manifestarle su apoyo. 

Salida de Cristina Fernández rumbo al Congreso 20220823

10:30  Cristina Kirchner salió de su casa

Salida de Cristina Fernández rumbo al Congreso 20220823

Cristina Kirchner abandonó su casa de Recoleta, hizo un fugaz saludo a quienes la esperaban en la puerta y emprendió el viaje en auto hacia su despacho del Senado, desde donde hará su descargo.

10:20 Ofelia Fernández se sumó al apoyo desde Recoleta

Con un tweet en el que titula "qué linda está Recoleta", la legisladora Ofelia Fernández compartió un video en el que se la ve en la puerta de la casa de Cristina Kirchner. Wado de Pedro fue otro de los funcionarios que mostró su apoyo, pero desde su cuenta de Twitter, Pidió difundir el descargo de la vicepresidenta.

10:10 Hebe de Bonafini se acercó a la casa de Cristina Kirchner

La presidenta de Madres de Plaza de Mayo llegó a Juncal y Uruguay acompañada por dos hombres para demostrarle  el apoyo a la expresidenta.

9:00 Axel Kicillof: “Si condenan a Cristina estamos en una situación de proscripción”

"Es una causa totalmente trucha, por donde se la mire", dijo el gobernador bonaerense en El Destape Radio. "Salió a la luz que todos los que juzgan a Cristina, están emparentados desde la amistad y la ideología con Macri", enfatizó.

"El principal beneficiario de esta condena es Macri", subrayó. “En el triunfo de Macri del 2019 ya tuvo mucho que ver el lawfare porque todas estas causas empezaron durante el último gobierno de Cristina con el objetivo de construir una imagen negativa, de ensuciar, de embarrar y se usó para que ganara Macri”, detalló.