Tras el cambio de gabinete que hizo ayer la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en su primer día de actividad oficial tras 45 días de licencia médica, el presidente de Aerolíneas Argentinas y uno de los principales referentes de La Cámpora, Mariano Recalde, celebró las modificaciones en el equipo ejecutivo y sostuvo que el proyecto kirchnerista "no se estanca, avanza y se hace cargo de los problemas".
"Este un proyecto político que, a pesar del paso del tiempo, no se estanca, que avanza y que se hace cargo de los problemas, y la primera en hacerse cargo es la Presidenta", señaló.
El presidente de Aerolíneas confirmó que se comunicó con Kicillof tras el anuncio de ayer y lo felicitó por su designación al frente de la cartera de Economía, según consignó la agencia DyN.
Ante la consulta sobre qué significa para La Cámpora que otro referente de ese agrupación, en alusión a Axel Kicillof, nuevo ministro de Economía, Recalde contestó: "Hoy lo importante es que existe un proyecto político que encabeza" la mandataria. Y opinó que el cambio ministerial "le va a dar más fuerza y más empuje a esta difícil tarea que es gobernar un país".
Recalde también celebró el regreso de la jefa de Estado a sus funciones luego de permanecer en reposo por enfermedad durante seis semanas en la quinta de Olivos y sostuvo que la Presidenta "es la primera en hacerse cargo" de los problemas, por eso "se recuperó rápidamente para estar en funciones y ponerse a trabajar".
El directivo hizo estas declaraciones durante una conferencia de prensa en el Edificio Libertador de esta Capital, donde se reunió con el ministro de Defensa, Agustín Rossi, quien le entregó documentación perteneciente a la última dictadura militar, relacionada con la aerolínea, que forma parte del archivo descubierto recientemente en un subsuelo del edificio Cóndor.