POLITICA
Tras varios das de piquetes

Camioneros y Loma Negra alcanzaron un acuerdo

Pablo Moyano logró que lacementera pague un aumento salarial a los más de 2.000 choferes. El conflictocontinúa en la empresa Minetti.

default
default | Cedoc

El Sindicato de Camioneros y la empresa Loma Negra alcanzaron un acuerdo que permitió destrabar el conflicto salarial que mantenían por el "no pago" de diferencias salariales, lo que llevó a los camioneros a mantener un piquete por varios días en la cementera. En tanto, en la cementera Minetti se mantiene el paro por tiempo indeterminado, dispuesto por el gremio.

Así lo confirmó a DyN la firma Loma Negra y el secretario adjunto del gremio de los camioneros Pablo Moyano, quien explicó que "la empresa reconoció la existencia de diferencias salariales con los transportistas y se comprometió a abonarlas entre el 15 y el 20 de junio próximo". Moyano recordó que en la cementera Minetti se mantiene el paro por tiempo indeterminado que dispuso su gremio para reforzar su reclamo.

El sindicalista informó que anoche en la sede de la Federación de Camioneros, se firmó un acuerdo con la empresa Loma Negra luego que la compañía admitió las deudas que reclamaban los trabajadores por el "no pago de horas extras y de los porcentajes por kilometraje y de carga y descarga".

Moyano enfatizó que por el acuerdo los choferes de camiones que se desempeñan en Loma Negra, pasarán percibir "un salario de cinco mil pesos" por mes aproximadamente, que "es lo que marca el convenio colectivo" de esa actividad. El acuerdo involucra a "más de dos mil choferes de camiones en que se desempeñan en las distintas plantas cementeras que Loma Negra posee en todo el país".

Este mediodía, Loma Negra emitió un comunicado donde resaltó el acuerdo logrado e indicó que "refleja la voluntad de la compañía y del Sindicato de Camioneros para fijar las pautas para la relación futura entre las partes, que incluyen el incremento cuali y cuantitativamente las condiciones del transporte del cemento".

Las partes acordaron también "implementar un aumento de los controles y las exigencias sobre las empresas transportistas que operan en la empresa, además de mejorar las instalaciones destinadas a los choferes en las áreas de espera, descanso y aseo en las plantas que se iniciará el próximo lunes".

En tanto, en las plantas de la cementera Minetti se mantiene el paro por tiempo indeterminado que dispuso el gremio, "a la espera que se avenga a acordar con nosotros el reconocimiento de la deuda por mala liquidación de los haberes de los choferes de camiones", aseguró Moyano.

Fuente: DyN