POLITICA
Policía de la Ciudad

Campagnoli habló sobre el caso Potocar: “Creemos que existe el peligro de fuga”

El fiscal sostuvo que presentaron el material necesario como para procesar al desplazado jefe de la Policía de la Ciudad.

Campagnoli, restituido en sus funciones
| Télam
José María Campagnoli, fiscal de los barrios Núñez y Saavedra, habló este miércoles de la detención al desplazado jefe de la Policía de la Ciudad, José Pedro Potocar, acusado de ser el líder de una asociación ilícita que maneja sobornos. 

Al ser consultado por las pruebas en contra de Potocar, relacionadas con un cuaderno del comisario Norberto Villarreal, el funcionario judicial, respondió: "De acuerdo a nuestra hipótesis ese cuaderno es de Villareal. Además, según nuestro testigo, Villarreal anotaba todo en ese cuaderno".

En diálogo con TN, el fiscal habló de un presunto vínculo de la Asociación de Amigos de la Comisaría 35 y la recaudación de sobornos: "Para nosotros es la forma en la que se busca enmascarar el pago de coimas de comerciantes". "Tiene como domicilio legal al propia comisaria", vaticinó sobre la asociación.

"Los valores que nosotros manejamos son los que podemos observar del cuaderno. Se hablaba de un promedio de 3000 pesos por comercio. Algunos 25 mil y otros mucho menos", sostuvo sobre el tamaño de la recaudación en la zona de Núñez.

Sobre una futura decisión del juez de la causa, Ricardo Farías, en cuanto a la liberación o encarcelamiento de Potocar, Campagnoli sostuvo que debería quedar detenido porque "existe el peligro de fuga, como Villareal que está prófugo. Hay imputados que han sufrido hostigamientos". 

Para finalizar, el fiscal comentó que el "cuaderno señala también a la Superintendencia de Seguridad Metropolitana", pero que, al momento, "no hay elementos para subir más allá".