POLITICA
Elecciones 2023

"Campaña agresiva y subida de tono": el reclamo de Diego Santilli a Patricia Bullrich

Para el precandidato a gobernador, la intensidad de la campaña no es sana. "Uno mira las primarias en otros países donde republicanos y demócratas dicen cosas fuertes y al otro día están juntos. No es mi personalidad".

Santilli y Bullrich 20230721
Diego Santilli y Patricia Bullrich. | NA

Diego Santilli, diputado y precandidato a gobernador por la lista que encabeza el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, cuestionó "los niveles de agresividad" marcados en la interna de Juntos por el Cambio y acusó a la titular del PRO en uso de licencia, Patricia Bullrich, de encarnar una campaña "subida de tono". "Para mí no son buenos esos niveles de agresividad", destacó.

"Chispazos hay, cada uno tiene su visión, pero no me parece que sea sano dentro de un espacio estar machacando todo el día sobre el otro", sostuvo, y agregó: "Tengo claro que mi adversario es el kirchnerismo, al que le tengo que ganar, el enemigo es otro, la pobreza, la inseguridad, el narcotráfico".

Para Santilli, la intensidad de la competencia interna que protagonizan Rodríguez Larreta y Bullrich se debe a que las primarias en otros países suelen ser tensas, a pesar de la garantía de unidad. "Uno mira las primarias en otros países donde los republicanos y demócratas dicen cosas fuertes y al otro día están juntos. No es mi personalidad", subrayó en una entrevista que brindó al canal de televisión Todo Noticias.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Campaña en Juntos por el Cambio: los "fierros" de Rodríguez Larreta y la búsqueda de "sponsors" de Bullrich en Córdoba

"El golpe debajo de la cintura puede costarnos caro. A mí me lo dice todo el mundo, vengo del interior de la provincia y el común denominador es que por favor no peleemos y le ganemos al kirchnerismo. Nunca hablé mal de nadie de mi espacio y nunca me van a escuchar", reveló.

El diputado resaltó además de que la campaña que protagoniza Bullrich es "fuerte" y "un poco subida de tono", aunque admitió que le hubiese gustado ser el único precandidato a gobernador del PRO luego que Néstor Grindetti oficializara sus intenciones de suceder a Axel Kicillof.

A pesar de su optimismo y de afirmar que ganará la provincia, el legislador del PRO prometió que, en caso de perder la interna, acompañará a Grindetti y pidió la intervención del ex presidente Mauricio Macri. "Suma. Yo lo llevaría a la provincia. En 2021 me acompañó", indicó.  

Por último, reclamó calmar la tensión de la campaña en la Ciudad de Buenos Aires y vaticinó un futuro importante para Juntos por el Cambio. "Vamos a calmarnos un poco. Juntos por el Cambio ha hecho un cambio enorme en la ciudad", concluyó.

El diputado que comparó a Bullrich y el 2001 despegó a Rodríguez Larreta de sus dichos pero ratificó su postura

Diálogo cortado y expectativa por el resultado en Córdoba

El clima entre los "halcones" y las "palomas" de JxC de los peores en lo que va de la campaña de Bullrich y Rodríguez Larreta. Eso es lo que traslada un diálogo cortado entre Juan Pablo Arenaza -jefe de campaña de la titular del PRO- y Fernando Straface, quienes no dan indicios de un encuentro para definir el futuro de la coalición opositora que lidera las encuestas a nivel nacional. 

Desde el entorno del jefe de gobierno porteño aseguran que hasta luego de las PASO es difícil que se logren acuerdos. Sin embargo, el primer punto en común podría ser en la capital cordobesa este domingo. Ambos precandidatos a presidente viajaron en las últimas semanas para ver a Rodrigo De Loredo y mostrarle su apoyo en los comicios donde buscará ser intendente de Córdoba Capital. De llevarse una victoria, podría ser la primera foto de unidad

Lo cierto es que las agendas de cada uno fueron "invertidas" en los últimos días. Donde los halcones se sienten más fuertes es precisamente en Córdoba, Santa Fe y Mendoza, que juntas representan más del 20% del electorado, mientras que en el larretismo ponen fichas en la provincia de Buenos Aires, que representa un 37% del electorado nacional. Es por eso que en los últimos días, los precandidatos fueron a reforzar en las áreas donde se sienten más "débiles" frente a su rival en las internas del 13 de agosto. 

JD / CP