POLITICA

Campaña de Cáritas para recuperar alimentos saqueados

Un depósito de la organización fue vaciado. Había comida para unos 900 niños.

La campaña de Cáritas comenzará mañana.
| DyN

Un depósito de Cáritas, que contaba con alimentos para un mes entero de unos 900 chicos, fue saqueado por unas 30 personas en el barrio cordobés Villa Revol, por lo que la institución decidió comenzar hoy mismo una campaña para recuperar la mercadería que abastece a 15 jardines de infantes de la provincia.

Así lo informó esta mañana la vicedirectora de Cáritas de Córdoba, Ana Cámpoli, quien contó cómo, ayer por la tarde, el depósito de la organización fue saqueado mientras se sucedían los asaltos en varios comercios en una ciudad liberada por el acuartelamiento de los policías que reclamaban mejoras salariales.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La campaña para recuperar la mercadería perdida comenzará mañana, según informó Cámpoli a radio La Once Diez. “Los alimentos y los materiales que habían eran destinados a jardines maternales y no ha quedado nada”, aseguró.

“Son 15 los jardines maternales que pertenecen a Cáritas”, destacó la vicedirectora de Cáritas, entidad que trabaja en la promoción integral de los más necesitados. “El primer paso que tenemos es tratar la emergencia en sí”, agregó, porque el establecimiento ha quedado “vacío”.

Aclaró que, igualmente, “los chicos estarán cubiertos también la semana que viene”. Y ratificó que los alimentos que se han robado “iban a ser distribuidos la próxima semana”.

Para recuperar lo saqueado, Cámpoli señaló que se aceptan donaciones, pero por una cuestión de seguridad “deben ser en dinero”.