POLITICA
"El Pichichi"

Campaña de película: Daniel Scioli lanzó un spot basado en la película Volver al Futuro II

Se unen escenas del film con fragmentos del discurso del Embajador de Argentina en Brasil durante el debate con Macri previo al balotaje de 2015.

Spot de Daniel Scioli
Spot de Daniel Scioli | CAPTURA

Daniel Scioli, precandidato a presidente por Unidos Triunfaremos, compartió este lunes en su cuenta de Twitter un nuevo y llamativo spot de campaña en el que emula la reconocida película Volver al Futuro II y le lanza una crítica al gobierno de Mauricio Macri, quien le ganó las elecciones a fines de 2015.

"Para la campaña alguien debería hacer un video sobre Volver al Futuro II donde el Doc. explica una línea de tiempo alternativa en la que él ganó la elección de 2015 y la Argentina no tiene ninguno de sus problemas actuales", sugirió uno de los seguidores del Embajador de Argentina en Brasil, a lo que este le respondió: "Lo pedís, lo tenés".

En el breve video se puede ver al clásico DeLorean con la inscripción "El Pichichi" en la patente y luego se empiezan a recopilar imágenes de la emblemática saga mechadas con videos del precandidato tanto junto a Cristina Kirchner como así también durante el debate con el expresidente Macri antes del balotaje de 2015.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Tras un video donde se realiza una comparativa del salario mínimo en aquel año contra el de 2019, el spot muestra al Doc. anunciando: "Antes de este punto en el tiempo, en alguna parte del pasado en la línea del tiempo se creó una tangente".

Acto seguido, se ve un fragmento de Scioli durante el debate, en el cual explica: "Optar por dos caminos de cara al futuro, uno que quiere ir hacia la agenda del desarrollo y otro bajo el engaño de la palabra 'Cambiemos' que viene abajo del brazo con un ajuste. Y yo te tengo que defender compañero trabajador".

Daniel Scioli desafió el "mar embravecido" kirchnerista, con nuevo video de hazañas deportivas y foto con Néstor

"La única oportunidad de reparar el presente, es en el pasado", sostiene luego el personaje interpretado por el actor Christopher Lloyd, para así dar paso a un audio de la vicepresidenta en el que asegura que "el salario del 2015 era el salario en dólares más alto de Latinoamérica".

En este sentido, se marca la victoria de Macri como "el punto en el que la línea se desvió a la tangente" y reaparece el precandidato a presidente señalando: "El balotaje tiene la característica donde ahora hay que optar, por el candidato Macri o quien les habla".

"Sé lo que hay que hacer y cómo hacerlo. Me preparé toda la vida para ser su próximo Presidente", es el mensaje final que se escucha al cierre del spot que concluye con una imagen del reconocido vehículo de la película junto a la inscripción "Daniel Scioli 2023".

 

Patricia Bullrich y otro spot de película

Recientemente, se viralizó en redes sociales otro presunto spot de campaña vinculado al mundo cinematográfico, esta vez perteneciente a la candidata presidencial de la oposición, Patricia Bullrich. La única diferencia es que este no fue un video oficial, sino que se trató de una creación de los usuarios.

El video viralizado está construido sobre un fragmento de la reconocida película Rápido y Furioso, y en el se puede ver a la presidenta del PRO conduciendo un auto deportivo verde lima sobre una pista de carreras, mientras que de fondo se escucha al radical Gerardo Morales "amedrentándola".

A medida que la exministra de Seguridad acelera y avanza por la pista, se puede ver cómo pasa por arriba de varias palabras ubicadas en el circuito, como "Tibios", "Kukas" y "Narcos", haciendo referencia, respectivamente, a la fuerza interna de Horacio Rodríguez Larreta, al kirchnerismo y a la problemática del narcotráfico.

El falso spot fue titulado +Cambios +Profundos, en referencia a la famosa saga protagonizada, originalmente, por Vin Diesel y el fallecido Paul Walker.

Bullrich apuntó a Larreta: "Si alguien plantea romper Juntos por el Cambio, labura para el gobierno"

Si bien en un primer momento el video parece ser ingenioso, varios usuarios de Twitter le reprocharon al creador (o creadores) no haberle prestado atención a un detalle crucial de la secuencia, y es que no se tuvo en cuenta que en la secuencia original el auto conducido por Bullrich pierde la carrera.

"Casi te gano", es la frase que Diesel le dice a Walker una vez finalizada la competencia. Por su parte, los fans de la saga realizaron el paralelismo correspondiente y señalaron que el mensaje daba a entender que la presidenta del PRO podría fracasar en la carrera electoral contra Horacio Rodríguez Larreta a pesar de que "pise a fondo".

AS. / ds