ACTUALIDAD
Elecciones 2023

Daniel Scioli desafió el "mar embravecido" kirchnerista, con nuevo video de hazañas deportivas y foto con Néstor

"Encarar avanzar y ganar. De eso estamos hechos, enfrentar los desafíos, por más grandes que sean y triunfar. Eso es Argentina, así somos", destacó con tono épico en el spot que subió a redes.

Daniel Scioli, en un nuevo spot de campaña.
Daniel Scioli, en un nuevo spot de campaña. | Twitter @danielscioli

No hay amenaza kirchnerista, advertencia o declaración de gobernadores peronistas que pueda hacer mella en la "fe y esperanza" del embajador en Brasil, Daniel Scioli, que sigue dispuesto a llegar a las PASO por la candidatura presidencial del Frente de Todos contra viento y marea. Y esa alusión marina encaja justo con el nuevo video de campaña que el excampeón del mundo de motonaútica publicó este jueves en sus redes sociales, recordando aquellas hazañas "con olas de dos metros y a 250km/h", y destacando que ganaba porque "con el mar embravecido y peligroso siempre enfrenté la adversidad con aún más energía y determinación". Cerca del final chicaneó a quienes lo critican desde el oficialismo flasheando algunas fotos de cuanto fue el vicepresidente elegido por Néstor Kirchner, nada menos.

"La única forma de avanzar es enfrentando los desafíos y triunfando. De eso estamos hechos. Así somos", señala Scioli con épica en el video en su cuenta de Twitter, que durante 50 segundos recorre distintos momentos de su recorrido deportivo, tanto los triunfos como la mención del terrible accidente en el que perdió el brazo y a punto estuvo de costarle la vida, circunstancia que usa para mostrar que lo suyo, cuando habla de "superar la adversidad", va más allá de los meros discursos políticos.

Claro que ese video, mientras desde el massismo y los sectores duros del oficialismo insisten con evitar las PASO y llegar a "un candidato de unidad", dejará olas todavía más embravecidas en el mar kirchnerista, y también había apuntado a esa cuestión este jueves el jefe de Gabinete Agustín Rossi, quien suena como posible vice de Scioli en esa hipótetica PASO oficialista, chicaneando "¿lista de unidad con quién? Con el amigo invisible, porque nadie sabe los nombres de esa lista de unidad".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Desde el entorno de Scioli insistieron en que "ningún gobernador le pidió que se baje", luego de que trece mandatarios provinciales del peronismo se reunieron en el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y reclamaron en un comunicado la "construcción de una lista de unidad con integración de carácter federal". 

"Nadie (de los gobernadores) le pidió nada, ni de manera presencial ni telefónicamente, Daniel no tiene previsto más que seguir con su precandidatura", remarcaron allegados al embajador en Brasil. Su video lo mostró como el hombre que podría enfrentar en el poder lo que definió como "momento muy peligroso" que afronta el país:

"¿Y por qué ganamos? Porque cuando el mar estaba más agitado, con las condiciones más duras, el rumbo más difícil, y cuando tenía que tomar decisiones a 250 kilómetros por hora sobre olas de dos metros, enfrenté la adversidad con aún más energía y determinación y gané", dice el exgobernador bonaerense en el inicio del video.

Para agregar que "hoy nuestro país esta justamente así, navegando en un mar embravecido y peligroso. ¿Y saben cuál es el camino? Encarar avanzar y ganar. De eso estamos hechos, enfrentar los desafíos, por más grandes que sean y triunfar. Eso es Argentina, así somos", concluye.

 

NA/HB